Presidente venezolano presenta informe de gestión 2009 ante el Parlamento

viernes, 15 de enero de 2010


Entre otros aspectos, se prevé que el jefe de Estado venezolano resalte los logros en materia de educación, salud e inclusión social alcanzó su Gobierno el pasado año, así como se espera que resalte la consolidación de alianzas estratégicas de su país con Argentina, Bielorrusia, Brasil, Cuba, China, Irán y Rusia.

En cumplimiento con lo establecido en la Legislación venezolana, el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez, presentará este viernes su informe de gestión del año 2009 ante el Parlamento.

En el informe prevé que el mandatario venezolano destaque los logros en materia de educación, salud e inclusión social que su Gobierno ejecutó el pasado año.

Según constitución venezolana, en su artículo 237, en los 10 días siguientes a la instalación del Parlamento luego del receso por fin de año, el Presidente de la República debe rendir cuentas sobre las principales cuestiones políticas, económicas, sociales y administrativas de su labor al frente del ejecutivo en los 12 meses precedentes.

En el Palacio Federal Legislativo de la ciudad de Caracas, sede del Parlamento venezolano, se realizará la sesión en la que participarán los representantes de todos los poderes del Estado, gobernadores, alcaldes, diplomáticos acreditados y ciudadanos en general.

Se espera que el jefe de Estado venezolano, al igual que en anteriores visitas a la Asamblea Nacional para presentar su informe de gestión, ofrezca un balance detallado de la situación actual y anuncie los retos que se ha trazado el Gobierno para este año 2010.

Entre los principales logros del año anterior, el Gobierno venezolano reactivó sus misiones sociales encaminadas a garantizar el acceso gratuito y de calidad a la enseñanza y la atención médica.

También incorporó nuevos programas como Niño Jesús, iniciativa destinada al seguimiento a las mujeres embarazadas desde la gestación hasta los primeros años de vida de los infantes.

Respecto a los indicadores pobreza y desempleo, ambos cerraron 2009 con datos alentadores.

La pobreza bajó varios puntos respecto a 2008 hasta colocarse en un 24,2 por ciento, mientras la tasa de desempleados fue reportada en diciembre pasado en 6,6 por cada 100 integrantes de la fuerza laboral activa, cifra muy por debajo de la registrada en países desarrollados como Estados Unidos y España.

Además, se espera que Chávez aborde ante el Parlamento el tema referente al conflicto con Colombia, el cual sufrió en los últimos meses una escalada por la instalación de siete bases estadounidenses en territorio colombiano, así como por labores de espionaje de funcionarios de ese país contra Venezuela.

También en el área de la política exterior, está previsto que el Presidente venezolano resalte la consolidación de alianzas estratégicas de su país con Argentina, Bielorrusia, Brasil, Cuba, China, Irán y Rusia.

fuente: telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum