Por una ley que impide la vagancia y la mendicidad, en Punta del Este se cometieron menos delitos

jueves, 28 de enero de 2010


La norma, que en realidad data de 1941 y que volvió a ser puesta en vigencia combinada con un nuevo código de operaciones policiales, permite retirar de una zona a personas que deambulan sin domicilio cercano ni ocupación laboral. Según la Policía de Maldonado, los hurtos denunciados se redujeron 12,5 por ciento respecto a 2009 y las rapiñas un 14,3.

Empresarios locales expresan estar satisfechos con el resultado de una nueva estrategia para reforzar la seguridad, ya que hacía tiempo que en la península uruguaya no se veía la sintonía de este año entre operadores turísticos, la policía y la Justicia.

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, informó que los hurtos denunciados se redujeron 12,5 por ciento respecto del año pasado, que los arrebatos se mantuvieron en igual nivel y que las rapiñas bajaron 14,3 por ciento.

Del total de robos, 69% fue por montos de hasta 12.000 pesos uruguayos (2.450 pesos argentinos), mientras que 24% fue el segundo tramo, hasta $ 72.000 uruguayos (14.690 argentinos) y el restante 7%, por montos mayores.

Los empresarios aseguran que los clientes de inmobiliarias y hoteles expresan que perciben una mejora. Eso, pese a que en lo que va de enero se produjeron tres hechos llamativos: dos robos de joyas por altísimo valor a unos brasileños y a una pareja de europeos, y un asalto a una familia paraguaya.

Esta baja se debe a la aplicación de una vieja ley olvidada, combinada con un nuevo código de operaciones policiales.

Se trata de la ley de vagancia y mendicidad, de 1941, que permite retirar de una zona a personas que deambulan sin domicilio cercano ni ocupación laboral, indica el diario La Nación.

El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe), Sabas Pereira, aseguró que "hay coincidencia entre los empresarios de que esto ha tenido un resultado positivo, muy favorable para reforzar la seguridad de los turistas".

Fernando Massa, a cargo del gremio hotelero, dijo que Punta del Este ha crecido mucho y que hay "un desafío de adaptarse a esta nueva realidad".

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Que pena que solo se aplique en punta del este.
    Necesitamos urgente un presidente y ministro del interior, que haga algo con la lacra de la sociedad, que no nos deja vivir ,trabajar.
    Derechos humanos ,del menor etc.,¿y los nuestros?

  1. Anónimo dijo...:

    felicitaciones!!!!!!!! a nuestro hermano pais URUGUAY por esta ley, ya que simplemente PROTEJEN al laburante, sea un lustra botas o médico, no importa, pero trabajador al fin.
    Aca en argentina, lamentablemente "viva la pepa", no hay leyes de prevención del delito.
    Si a alguien se le ocurre hacer una ley así, salen los derechos humanos y hacen bardo en favor de los ladrones. mauricio

  1. Anónimo dijo...:

    felicitaciones URUGUAY por esa ley!!!!!

  1. Anónimo dijo...:

    Solo se aplica en zonas turisticas para quedar bien...en Montevideo ( soy de ahi), es tierra de nadie...y andan en manada y nadie hace nada....Solo para VIP, esto....

  1. Anónimo dijo...:

    no puedo creer que la vayas de zurdo, es vergonzoso que planteen leyes del siglo XVI, leyes viejas, problemas viejos, problemas estructurales..

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum