
La norma, que en realidad data de 1941 y que volvió a ser puesta en vigencia combinada con un nuevo código de operaciones policiales, permite retirar de una zona a personas que deambulan sin domicilio cercano ni ocupación laboral. Según la Policía de Maldonado, los hurtos denunciados se redujeron 12,5 por ciento respecto a 2009 y las rapiñas un 14,3.
Empresarios locales expresan estar satisfechos con el resultado de una nueva estrategia para reforzar la seguridad, ya que hacía tiempo que en la península uruguaya no se veía la sintonía de este año entre operadores turísticos, la policía y la Justicia.
El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, informó que los hurtos denunciados se redujeron 12,5 por ciento respecto del año pasado, que los arrebatos se mantuvieron en igual nivel y que las rapiñas bajaron 14,3 por ciento.
Del total de robos, 69% fue por montos de hasta 12.000 pesos uruguayos (2.450 pesos argentinos), mientras que 24% fue el segundo tramo, hasta $ 72.000 uruguayos (14.690 argentinos) y el restante 7%, por montos mayores.
Los empresarios aseguran que los clientes de inmobiliarias y hoteles expresan que perciben una mejora. Eso, pese a que en lo que va de enero se produjeron tres hechos llamativos: dos robos de joyas por altísimo valor a unos brasileños y a una pareja de europeos, y un asalto a una familia paraguaya.
Esta baja se debe a la aplicación de una vieja ley olvidada, combinada con un nuevo código de operaciones policiales.
Se trata de la ley de vagancia y mendicidad, de 1941, que permite retirar de una zona a personas que deambulan sin domicilio cercano ni ocupación laboral, indica el diario La Nación.
El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe), Sabas Pereira, aseguró que "hay coincidencia entre los empresarios de que esto ha tenido un resultado positivo, muy favorable para reforzar la seguridad de los turistas".
Fernando Massa, a cargo del gremio hotelero, dijo que Punta del Este ha crecido mucho y que hay "un desafío de adaptarse a esta nueva realidad".
fuente: telam.com.ar![]()
Categorias:
Noticias,
Politica,
Sudamerica
Por una ley que impide la vagancia y la mendicidad, en Punta del Este se cometieron menos delitos
jueves, 28 de enero de 2010
5 comentarios:
-
felicitaciones!!!!!!!! a nuestro hermano pais URUGUAY por esta ley, ya que simplemente PROTEJEN al laburante, sea un lustra botas o médico, no importa, pero trabajador al fin.
Aca en argentina, lamentablemente "viva la pepa", no hay leyes de prevención del delito.
Si a alguien se le ocurre hacer una ley así, salen los derechos humanos y hacen bardo en favor de los ladrones. mauricio
-
Solo se aplica en zonas turisticas para quedar bien...en Montevideo ( soy de ahi), es tierra de nadie...y andan en manada y nadie hace nada....Solo para VIP, esto....
-
no puedo creer que la vayas de zurdo, es vergonzoso que planteen leyes del siglo XVI, leyes viejas, problemas viejos, problemas estructurales..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Translate
Más Leidos
-
El jefe de Gabinete asistirá el próximo viernes en representación de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, al acto de asunción ...
-
El gobierno venezolano venderá a partir de hoy autos a la población a bajos precios a través de la Corporación de Mercados Socialistas (Come...
-
El presidente boliviano relevó del cargo anoche al titular de la caretar de Minería y Metalurgia, Milton Gómez, cinco días después de asumir...
-
Según este autor, Corrientes... si señores, aunque ud. no lo crea CORRIENTES, es la principal zona de influencia de esta manga de hdp. Tompk...
-
El presidente electo del Uruguay prefiere una ceremonia “en un estradito no muy alto, para no marearse” y que los gastos los “banquen" ...
Secciones:
Iglesia y Pedofilia
Comentarios:
Fotos del CHE
Con la tecnología de Blogger.
Mas zurdo que el Diego

Que pena que solo se aplique en punta del este.
Necesitamos urgente un presidente y ministro del interior, que haga algo con la lacra de la sociedad, que no nos deja vivir ,trabajar.
Derechos humanos ,del menor etc.,¿y los nuestros?