Médicos cubanos libran una ardua batalla por la vida en Haití

jueves, 21 de enero de 2010


Desde esta capital, se conoció que tres nuevas réplicas ocurridas ayer, incluida una de 6,1 grados, incrementaron a 88 esos fenómenos asociados al sismo, que arrasó la ciudad el pasado 12 de enero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia en República Dominicana.

Un despacho de AFP recoge que al menos cuatro edificaciones se derrumbaron sin dejar víctimas.

Justo tras una semana del devastador terremoto, la ardua y humanitaria labor de los médicos cubanos en la capital haitiana ha sobrepasado las 13 418 consultas, mientras que en ese tiempo también practicaron 1 078 intervenciones quirúrgicas, de ellas más de 550 consideradas cirugías mayores. Los galenos de la mayor de las Antillas también asistieron 38 partos.

En estos momentos son dos los hospitales de campaña montados por Cuba en la sufrida nación, uno de ellos levantado el pasado martes a 60 kilómetros de Puerto Príncipe y ya habían operado a 17 pacientes.

Galenos de Cuba, España, Chile, Colombia, Venezuela y Canadá, entre otras naciones, están unidos, codo con codo, en la humanitaria labor de salvar vidas ante el colosal desastre natural.

Por su parte, DPA dio a conocer que la brigada humanitaria de Nicaragua en Haití salvó a dos jóvenes estudiantes, que permanecían bajo los escombros de una universidad de Puerto Príncipe.

La ONU dijo que hasta el momento han sido encontrados 121 sobrevivientes y que no se pierden las esperanzas de encontrar a más personas.

fuente: granma.cu


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum