Gobierno argentino oficializó su decisión de fijar un precio igualitario para todos los clientes de Papel Prensa

jueves, 7 de enero de 2010


La medida, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior en la resolución 1/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial, había sido dada a conocer ayer por el ministro de Economía, Amado Boudou. A partir de ahora, el papel de diario comercializado por la empresa deberá tener el mismo precio para todos los medios.

En el articulado de la resolución se establece que las operaciones de comercialización de papel para diario "deberán efectuarse por un precio igualitario, calculado en puerta de fábrica".

Se establece que para determinar el precio igualitario del papel deberá tomarse como base aquel precio que hubiera pagado en las operaciones habituales de compraventa el principal cliente de la vendedora, incluyendo las bonificaciones y descuentos que el comprador obtuviere por dicha operación a través de un determinado coeficiente.

En sus considerandos, la norma señala que "la política de gobierno destinada a la comercialización del papel para diario, debe tener como objetivo satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional, incorporados hoy a los Tratados Internacionales, como es el derecho a la información, a la instrucción, a la libre expresión y al trabajo, todo ello en un marco de trato equitativo y digno".

"A los fines de hacer efectivos dichos derechos, debe desarrollarse una política tendiente a asegurar la provisión del papel para diario de manera igualitaria", indica.

Para ello, agrega, "es necesario viabilizar el abastecimiento de todos los medios de información que lo requieran, atendiendo a una concepción federal y evitando la concentración de dicho recurso en manos de grandes empresas".

"La dificultad de acceder al insumo ocurre en desmedro de las medianas y pequeñas compañías, quienes pagan por el papel precios no competitivos, obligándolos de esa forma a disminuir la cantidad de páginas que publican, y consecuentemente a disminuir también el caudal de información en contraposición a las garantías establecidas en la Ley Suprema de la Nación", detalla.

Por lo tanto, concluye, "se torna imprescindible dictar una política de precios tendiente a fortalecer la actividad que gira en torno a la producción gráfica, asegurando de esta forma un integral abastecimiento del mercado en condiciones de igualdad".

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum