Gobierno argentino invalidó la renuncia del titular del Banco Central

sábado, 30 de enero de 2010


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que "no se puede ni se debe aceptar la renuncia" del desplazado titular del Central hasta que la Bicameral no eleve el dictamen sobre su conducta a Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó hoy que para el Gobierno "no existe" la renuncia presentada por Martín Redrado como titular del Banco Central (BCRA), y señaló que se esperará hasta contar con el consejo de la comisión bicameral encargada de analizar su remoción.

"No debemos y no podemos aceptar la renuncia de Redrado", remarcó el funcionario en diálogo con el programa Sensación Térmica de Radio 10.

"Ahora resulta que después de semejante descalabro y mamarracho, (Redrado) presenta la renuncia como si no hubiera pasado nada", cuestionó Fernández.

En una conferencia de prensa convocada en un hotel céntrico porteño, Redrado anunció ayer su renuncia a la titularidad del BCRA al decir: "He decidido definitivamente alejarme del cargo del Banco Central de la República Argentina", ya que entendió que su ciclo "ha concluido".

"El martes está el consejo de la Comisión, entonces una vez que se expida, la Presidente tomará la decisión que tenga que tomar", dijo el funcionario.

Explicó que "no se le acepta la renuncia porque está el mecanismo en pleno funcionamiento y hay un compromiso del vicepresidente de la Nación (Julio Cobos) y de los dos presidentes de las comisiones de Presupuesto (Gustavo Marconato) y de Finanzas (Alfonso Prat Gay) de Diputados.

Fernández entendió que "la inconducta de Redrado es superlativa en todos los casos, y sobre todo a partir de los momentos que estamos presenciando".

Dijo que "lo que nos queda a nosotros por pensar es que todos aquellos que fueron sosteniéndolo, primero el vicepresidente y lo soltó, después el gobierno de la ciudad autónoma y lo soltó, después la Coalición Cívica y lo soltó, después el monopolio Clarín y lo soltó, todos los que hicieron algo para tratar de sostenerlo como presidente del Banco Central se fueron dando cuenta de que no tenía sentido, de que lo que estaba explicando él era un sinsentido".

También expresó que si Redrado hubiese querido dimitir "lo tendría que haber dicho en mi despacho", cuando el jefe de Gabinete lo recibió el 6 de enero pasado.

En tono sarcástico, Fernández dijo que durante la conferencia de prensa, Redrado "parecía que era Mariano Moreno con unas definiciones tan contundentes y tan patrióticas y ampulosas, que la verdad que daban ganas de decirle: `por favor no te vayas nunca`, pero la verdad es que no tiene nada que ver con la realidad".

En su exposición ante la prensa, Redrado aseguró que su ciclo en el Banco Central "ha concluido" y formuló críticas contra el gobierno nacional.-

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    еxcellent points altogether, you just receivеd а new readег.
    What сould you recommеnd in regardѕ to your put up thаt уοu ϳust made
    a feω days ago? Any cеrtaіn?


    Feel free to νisit my blog :: silk sensepil

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum