Chávez pide que se hagan 'telenovelas socialistas'

lunes, 11 de enero de 2010


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha admitido su adicción a culebrones desde que estuvo preso por su intentona golpista de 1992 y, tras confesar que en Cuba las ha visto con valores socialistas, pidió que en su país se produzcan igual.

"Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas", como las que se difunden en Cuba "con contenido social", pidió al director de cine Román Chalbaud y al novelista Luis Brito, quienes recientemente produjeron la película nacional 'Zamora', invitados a su programa dominical 'Aló Presidente'. En la cárcel "no me pelaba telenovela" (no se perdía de verlas), dijo.

Señaló que durante sus frecuentes visitas a Cuba ha constatado que las telenovelas se difunden con "valores sociales y revolucionarios", por consiguiente, aseguró que las producciones venezolanas que hagan los mismo tendrán el apoyo de su Gobierno.

En Venezuela existe la llamada 'Villa del Cine', donde con apoyo gubernamental se han filmado decenas de filmes alejados de las tendencias temáticas del "cine capitalista", añadió.

Los dirigentes campesinos José Farfán y su esposa Ivón Sequera relataron que el consejo comunal 'Las Plateras', al que el Gobierno concedió cartas de propiedad y créditos, ha recopilado un sinnúmero de "historias culebreras" que podrían servir de inspiración para una de esas telenovelas socialistas.

"La Negra Ivón dice que hagan una telenovela de 'Las Plateras'", les inquirió Chávez a Chalbaud y Brito, quienes se limitaron a responder con sonrisas.

fuente: elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum