Presidente Chávez advierte existencia de plan bélico contra Venezuela

martes, 29 de diciembre de 2009


El presidente Hugo Chávez denunció la planificación de un ataque por parte de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en contra de Venezuela, por lo que exigió a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) mantener la unidad y la capacitación.

“El gobierno de Colombia, pretende desestabilizar a Venezuela, pretende generar un caos y frenar con ello no sólo la revolución en el país, sino en toda América Latina” afirmó el mandatario este lunes durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares del estado Amazonas, en las instalaciones de la 52 Brigada de Infantería de Selva, en Puerto Ayacucho.

Explicó que se ha iniciado una campaña de ataques verbales en contra del país y que el segundo paso será un ataque armado.

A pesar de ello, el presidente Chávez advirtió que “somos un pueblo de paz a pesar de que nos acusan de que estamos preparándonos para agredir a Colombia, una gran falsedad, para Colombia queremos paz, tenemos años diciéndolo, necesario es buscar la paz, pero Colombia está gobernada por una burguesia que odia la revolución, que odia a Bolívar y que dos siglos después que mandaron a matar al Mariscal Sucre, todavía mantienen sus odios, esa oligarquía es la que está queriendo ir a la guerra con nuestro país”.

Agregó que Venezuela no permanecerá de brazos cruzados ante los ataques de Colombia, por lo que pidió a las Fuerzas Armadas Bolivarianas continuar luchando contra el delito, el crimen, el contrabando, los grupos ilegales que penetran al territorio venezolano, “llámense como se llamen, nosotros no permitiremos presencia ilegal de grupo alguno en territorio de Venezuela”.

“Los colombianos lo que tienen que hacer es buscar la paz, sentarse a discutir la paz andar creando provocaciones o crear planes desestabilizadores”, sostuvo.

Condecoraciones

La actividad sirvió para que el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entregara la Orden Libertador en su segunda clase al comandante de Defensa Estratégica de la Región Guayana, mayor general Henry Rangel Silva; la Orden Libertador en su cuarta clase al comandante de la Base Aérea José Antonio Páez, coronel Kiumel Aponte; y la Orden Libertador en su quinta clase al jefe del Comando Regional Número 9, general de brigada Orlando Mijares Blanco.

Crean Escuela de Operaciones en Selva de la FANB

Durante la inauguración de la Escuela de Operaciones en Selva de la FANB “Emilio Arévalo Cedeño” el capitán de navío Román de Jesús Tepedino Aranguren fue designado como su director.

En tanto, el presidente Chávez dio un saludo especial a los soldados indígenas, quienes asistieron al acto ataviados con los atuendos de sus pueblos originarios combinados con el de la FANB, y expresó su satisfacción por lo emotivo de este lunes, día en el que también dirigió su salutación a las unidades militares en el estado Zulia.

fuente: abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum