A dos años de la gestión macrista, advierten que no se cumplieron las promesas de campaña

miércoles, 9 de diciembre de 2009


Legisladores porteños de la oposición coincidieron en señalar a Télam la falta de cumplimiento en materia de proyectos de obra pública, las deficiencias en el funcionamiento de las áreas sensibles como salud o educación, y el escándalo de las escuchas ilegales como los puntos débiles más importantes de la gestión de Mauricio Macri.

“Estos dos años se caracterizaron por un aumento de impuestos, déficit, mayor endeudamiento, y venta de activos públicos, nada de lo cual había dicho en campaña electoral”, resumió el ex jefe de gobierno porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra en diálogo con Télam.

Ibarra recordó que Macri “prometió 10 kilómetros de subte por año, y ni siquiera llegó a los 300 metros en dos años” y agregó que el endeudamiento se incrementó hasta alcanzar “el 30% de los recursos previstos para el año 2010”, con el agravante de que “se ha endeudado para pagar a proveedores, no para obra pública".

El ex jefe de Gobierno criticó también que la pelea de Macri con los docentes “hizo que aumentaran los niveles de conflcitividad al punto de que no se cumplieran los 180 días de clases” y que se invirtiera “cientos de millones de pesos en una policía metropolitana que está desprestigiada antes de empezar”.

Por su parte, el legislador kirchnerista Juan Cabandié acusó a la gestión macrista de “improvisación”, “debilidad de convicciones” y “lógica privatista”.

“Son dos años de improvisación, de una gestión débil, donde tenemos escuelas donde los techos se caen, hospitales sin insumos que dejan de realizar operaciones de alta y mediana capacidad –como el Argerich-, veredas más rotas que nunca…una gestión de gobierno que aún no ha solucionado la cuestión de la recolección de residuos”, dijo.

El legislador kirchnerista consideró además muy grave el intento de “tener una oficina de inteligencia clandestina, propia, de la ciudad de Buenos Aires”.

“En el último tramo vemos que aquella manifestación de bregar por la seguridad de los porteños no era tal, sino que se correspondía con el capricho de tener una oficina de inteligencia clandestina propia de la ciudad de Buenos Aires. A través de ella decide escuchar a la oposición, a la comunidad judía, y hasta a sus familiares”, sostuvo.

En tanto, el legislador del PJ Diego Kravetz sintetizó su valoración respecto a los dos años de gestión macrista asegurando que “Macri reprobó absolutamente. Se sacó un cero en materia de calidad institucional por el escándalo de las escuchas en el seno de su gobierno”.

“En el resto, hay algunos ministerios que han funcionado muy mal y otros regular”, manifestó, y mencionó a salud y educación como las áreas más descuidadas.

“Es una gestión floja, donde tampoco hubo obras importante. Prometió 10 kilómetros de subte por año y vamos a terminar los dos primeros años sin que se haya hecho ni uno solo. En salud, el desabastecimiento en insumos hospitalarios. En educación, el problema de las huelgas docentes sumado a la falta de in infraestructura”, sintetizó.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum