Chávez teme apoyo internacional si Venezuela repite historia de Honduras

martes, 8 de diciembre de 2009


Durante la cumbre del Mercosur, el Presidente consideró preocupante el apoyo de algunos países al nuevo presidente de Honduras. Cree alarmante que si en Venezuela sucediera lo mismo, algunos gobiernos apoyarían los hechos. Afirmó que hay presiones diplomáticas internacionales para que la situación del país centroamericano se olvide

Durante su intervención en la cumbre del Mercosur, el presidente Hugo Chávez se manifestó nuevamente sobre la situación en Honduras. El mandatario considera preocupante que países como Colombia y Perú apoyen el mandato de Porfirio Lobo ya que, si en Venezuela sucediera una situación similar, estos gobiernos podrían asumir la misma actitud.

Chávez afirmó que hay presiones diplomáticas internacionales para que la situación de Honduras se olvide. Sin embargo, recalcó que "ahí hay un pueblo en resistencia" que no depende del presidente Manuel Zelaya.

Respecto a este tema, también mostró su indignación por declaraciones de políticos, religiosos y militares hondureños que afirman que "salvamos a Honduras de Chávez". Al respecto, dice que se le pone como excusa para el golpe, cuando "lo que hemos hecho con Honduras es una modesta cooperación".

Por último, el mandatario dejó ver su desaprobación respecto a los asilados políticos en Perú y Colombia. Según Chávez, no se trata de perseguidos políticos sino de "unos delincuentes".

Bases colombianas

El presidente Chávez nuevamente mencionó el tema de las bases militares colombianas que operarán en alianza con Estados Unidos. Nuevamente, aseguró que no se trata de una lucha contra el terrorismo o contra el narcotráfico, sino de un plan para dominar Suramérica. "No puedo quedarme callado", insistió

Igualmente, incluyó a varios países de Latinoamérica en lo que llama la amenaza yanqui, como Brasil y Argentina, asegurando que EE UU desde esas bases está en capacidad de atacar y "volar hasta el Cono Sur".

También insistió en los presuntos planes de espionaje que adelantaría el gobierno estadounidense, y citó el llamado Libro blanco de la Fuerza Aérea, el cual, según Chávez, contiene la información de un supuesto plan de dominación latinoamericana.

Petrosur

En vista de la crisis energética, Chávez planteó la necesidad de crear Petrosur, una alianza petrolera de los países suramericanos que permita un mayor control en el mercado petrolero mundial.

Igualmente, se refirió a los problemas eléctricos que ha presentado el continente por causa de las sequías, y resaltó la importancia de establecer convenios para paliar la situación. Agradeció a Brasil por su oferta de ayuda ante la crisis.

La izquierda latinoamericana

En ocasión de la victoria de Evo Morales en las elecciones bolivianas celebradas el pasado domingo, Chávez resaltó que en países como Bolivia, Ecuador y Venezuela se lleva a cabo un "proceso democratizador".

También acusó a la derecha de desestabilización, y de querer acabar con Bolivia. Asegura que la izquierda traerá estabilidad en Latinoamérica.

el-nacional.com

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Volvé Videla ¡¡¡
    Volvé Videla ¡¡¡
    Volvé Videla ¡¡¡
    Volvé Videla ¡¡¡
    Volvé Videla ¡¡¡

    ole, ole, ole

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum