BlackWater

sábado, 19 de diciembre de 2009


Xe, anteriormente Blackwater USA, es una empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios militares de seguridad. Fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark. La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países.

Actualmente Xe es la contratista privada más importante del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cerca de un 90% de sus beneficios actuales proceden de los contratos con el gobierno estadounidense

Algunas misiones realizadas por miembros de Xe han generado controversia debido al daño que ha sufrido la sociedad civil ajena a los conflictos bélicos de su zona

El 28 de septiembre de 2007 la empresa se vio envuelta en la muerte de 17 civiles, cuando estaban en una emboscada, el Departamento de Estado encontró contradictorios las declaraciones de los guardias, el gobierno de Irak ha pedido el retiro inmediato del país a la compañía

Personal

Erik Prince, ex-SEAL de la Armada de los Estados Unidos, es el dueño y fundador de Blackwater, fue a la academia naval, se graduó en Hillsdale College, y estuvo como interno de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush. Desde 1998 Prince ha contribuido pagando más de 168.000 dólares al Comité Nacional Republicano, además de apoyar candidaturas republicanas tales como la de George W. Bush y la del senador Tom Coburn.

En el 4 de marzo de 2009, Erik Prince, fundador de Blackwater, ha anunciado su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la compañía. Esta maniobra se produce semanas después de que la empresa cambiara su nombre a Xe, en un intento de renovar su imagen. Jeremy Scahill, autor de Blackwater: el auge del ejército mercenario más poderoso del mundo, da su opinión sobre estos últimos acontecimientos.

En el 4 de marzo de 2009 La senadora Hillary Clinton anunció que apoyará un proyecto de ley que prohibiría que Blackwater y otras empresas mercenarias privadas operen en Irak. En una declaración Clinton dijo: “Hace tiempo que deberíamos haberle mostrado la puerta de salida a estos contratistas”


El presidente de la empresa, Gary Jackson, también fue un SEAL de la Armada de los Estados Unidos.

Cofer Black, vicepresidente actual de la compañía, fue el oficial encargado de las operaciones antiterroristas de la administración Bush cuando ocurrieron los Atentados del 11-S, además, también cuentan con un número significativo de oficiales de la CIA y El Pentágono.

Estructura
Blakwater está formada por diez empresas subsidiarias.

Blackwater Training Center

Es un centro de entrenamiento táctico físico y armamentístico de la empresa, donde se preparan militares, personal del gobierno y distintas agencias de seguridad estatales. También ofrece varios cursos de un año de duración donde pueden entrenarse, desde combates cuerpo a cuerpo, puntería con rifles de francotirador hasta conducción profesional evasiva.

Blackwater Target Systems

Esta división proporciona y mantiene las dianas de acero que se usan en los entrenamientos de puntería, así como los barracones y diversas estructuras que simulan habitáculos de distinta índole de la vida cotidiana donde se podría desenvolver un conflicto real.

Blackwater Security Consulting

Conocida también por sus siglas BSC, se formó en 2001, en Carolina del Norte. Es una de las 177 firmas de seguridad privadas empleadas durante la guerra de Iraq para proteger a los funcionarios, las instalaciones, entrenar al ejército iraquí y a la policía iraquí, así como proporcionar ayuda a las Fuerzas de la Coalición.

Equipo y maquinaria utilizada por Blackwater:

* Helicópteros MD-530F, pequeños y versátiles para las Fuerzas de Respuesta Inmediata.
* Helicópteros Sikorsky S-92, de dimensiones más grandes para poder transportar un volúmen superior de tropas.
* Helicópteros Bell 412, de pequeñas dimensiones y muy usados en Iraq para transportar civiles.
* Vehículos acorazados RG-31 de BAE Systems, comprados a las fuerzas armadas británicas para realizar la Ruta Iraniana, pequeña carretera que conecta la Zona Verde con el Aeropuerto Internacional de Baghdad.
* Vehículos acorazados Cougar H de la empresa Force Protection Inc
* Aviones Embraer EMB 314 Super Tucano, pequeñas aeronaves para entrenar pilotos

Blackwater K9

Esta división se encarga de adiestrar distintas razas de perros para uso policial, aprendiendo a detectar estupefacientes o explosivos y también para el ejército, conocidos como perros militares.

Blackwater Airships

División encargada de fabricar dirigibles controlados a distancia en enero de 2006
Blackwater Armored Vehicles

División creada recientemente para fabricar transporte blindado de personal, de momento, cuentan con un modelo exclusivo, el Grizzly APC. El tamaño compacto permite que sea transportado rápidamente con el avión Lockheed C-130 Hércules.

Blackwater Maritime Solutions

Esta división es específica para entrenamientos tácticos para las fuerzas de seguridad marítimas y aéreo-marítimas. El centro ha sido utilizado por las fuerzas de seguridad griegas antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, patrullas marítimas de Azerbaiyán y por el Ministerio de Interior de Afganistán. Las instalaciones cuentan con un lago artificial y varios contenedores apilados simulando el casco y la cubierta de un buque para practicar asaltos en alta mar. El centro también entrenó a la Armada de los Estados Unidos después del atentado contra el USS Cole en el año 2000 por parte de integristas radicales cerca de Yemen.

Recientemente, también han adquirido el McArthur, que ha sido equipado tanto para el entrenamiento como para dar respuesta en caso de ataque.

Operaciones destacadas
Contratos con la CIA

En Jueves 20 de agosto de 2009 fue expuesto el hecho de que la CIA contrató a la empresa privada Blackwater para un programa secreto de asesinatos. En declaraciones hechas en la Corte, ex empleados vinculan al fundador de Blackwater a asesinatos y amenazas.

Katrina

Después de la devastación provocada por el Huracán Katrina en 2005, Blackwater movilizó alrededor de 200 hombres, para que participaran en las maniobras de rescate en la Costa del Golfo de Estados Unidos, encargándose de la seguridad, logística y transporte, aplicando la ley por su cuenta en zonas afectadas por el desastre para hacer frente a los delincuentes. No obstante, de entre los 200 empleados, 164 estaban trabajando en virtud de un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para proteger las instalaciones del gobierno.

La controversia a raíz de los contratos gubernamentales después de Katrina en Nueva Orleans fue notable, especialmente debido a los contratos sin licitación, como el caso de Blackwater, fuertemente armados y cuya presencia en la ciudad fue también objeto de mucha confusión y crítica.
Ocupación de Irak

Esta compañía presta servicios de protección y resguardo de personal y convoyes de provisiones al ejército de Estados Unidos. Paul Bremer antes de dejar Irak firmó la orden 17 la cual le da inmunidad a Blackwater en contra de cualquier aplicación de la ley de Irak por incidentes como matar civiles.



taringa.net

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    a mi me gustaria ser parte de blackwalter ..pero me gustaria saver como hacer. Si alguie nave concretamente bien aca esta mi meil : djxander1983@hotmail.com

    saludos

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum