Uribe despojó a Colombia de su soberanía y pretende que Venezuela no la ejerza

lunes, 23 de noviembre de 2009


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo la ejecución por parte del gobierno colombiano de provocaciones en la frontera común, respaldadas por una campaña mediática de la oposición interna.

“Es una provocación que cae por su propio peso, de un Uribe que no contento con despojar a Colombia de su soberanía pretende que Venezuela no la ejerza”, advirtió el Presidente Chávez.

En su columna dominical Las Líneas de Chávez, el Mandatario refirió que en ese capítulo de maniobras se enmarca el incidente creado por Bogotá luego de la destrucción en el lado venezolano de pasos ilegales utilizados para el narcotráfico y el contrabando.

La reciente medida de la Guardia Nacional Bolivariana fue considerada por el vecino Estado un acto ilegal de destrucción de supuestos puentes internacionales.

“No son ningunos puentes como ha pretendido hacerle creer al mundo el gobierno de Álvaro Uribe, eran dos pasos ilegales”, afirmó.

En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano consideró que el gobierno de Colombia carece de fundamento para emitir tal acusación.

Venezuela, al igual que otros países suramericanos como Ecuador, rompió relaciones con Colombia por aliarse con Estados Unidos para cercar a los pueblos latinoamericanos con la instalación de siete bases militares en territorio colombiano.

La presencia de Estados Unidos en Colombia es considerada por líderes suramericanos como una amenaza para la paz y la estabilidad de la región.

abn.info.ve

1 comentarios:

  1. Romina dijo...:

    y que quieren que haga Uribe si es su paìs estan en guerra hace mas de 80 años.- quiero ver si acà pasa lo mismo que hacemos

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum