Salud cubana ejemplo para el mundo, afirma experta de ONU

jueves, 19 de noviembre de 2009


Lydia Al Khudri, oficial técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó hoy los logros del sistema sanitario cubano, como modelo a seguir por los países del orbe, aseveró. Iris Armas y Roberto Torres

En exclusiva a la AIN, la directiva de ese organismo de las Naciones Unidas, remarcó el rol protagónico que ejerce la Isla en el desarrollo de la medicina, fundamentalmente en Latinoamérica.

Al Khudri es funcionaria de la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud de la OMS, red de colaboración internacional, con sede en Ginebra desde hace una década.

Manifestó el interés de establecer intercambios con instituciones médicas y científicas en la nación antillana, de las cuales admira los resultados que no sólo benefician a la población cubana, sino también trascienden las fronteras, recalcó.

La organización tiene el objetivo de promover la aplicación de nuevas políticas que mejoren los sistemas sanitarios en los países subdesarrollados y facilitar la divulgación del conocimiento derivado de estas investigaciones.

Esta alianza ha influido en las políticas nacionales de salud, fortaleciendo las estrategias utilizadas en los programas de control de enfermedades prioritarias, en lo cual Cuba es un paradigma, remarcó la funcionaria.

Lydia Al Khudri participa en el Forum Global de Investigación para la Salud, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 800 delegados de unos 80 países.

ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum