La manipulación de Clarín tiene una doble motivación

martes, 10 de noviembre de 2009


Díaz reflexiona sobre la manipulación de la información del multimedia nacional, y su estrategia de prensa aplicada

Hace unos meses el periodista Claudio Díaz renunció a su trabajo en el multimedio Clarín. Al hacerlo envió una carta que recorrió la red rápidamente debido a las duras críticas, bien fundamentadas, al grupo. Luego de su desvinculación, la madre del periodista fue golpeada y amenazada de muerte por tres hombres y una mujer en su casa de Haedo, que llegaron preguntando por él y demostraron conocer datos precisos sobre el periodista. Como en Diestra y Siniestra no creemos en las casualidades queremos darle difusión a la noticia y, por supuesto, profundizar sobre la actualidad de Clarín y su perverso manejo.

En una tarde típica de otoño, donde se pueden observar a las madres sobreabrigando a los niños, en la cafetería de Ramos Mejia, Las Palmas, nos encontramos con Claudio, el cual llego corriendo contra el tiempo y con su cuaderno inseparable.

Al hablar sobre la cobertura del acto del Pj, comparándolo con el tratamiento de la temática del campo y las retenciones, Díaz se despacho y dejo en claro su teoría de lo sucedido.


La manipulación de Clarín tiene una doble motivación, política y económica. En el primer caso porque el proyecto de país no coincide con los interés del medio, mas allá de que el gobierno lo concrete o no; y económica porque hoy por hoy el capital accionario de Clarín esta basado en los negocios dedicados a la exportación de granos. Aranda, que es el segundo accionista de grupo, es el principal dueño de los más ricos arrozales de la Argentina, por la zona de Corrientes, y además, es el presidente de la Asociación de Ganadería Granfort, importante si las hay. Creo que esta todo dicho.

DyS: Es notable el crecimiento del grupo con el paso del tiempo. Los Gobiernos pasan y al multimedio le quedan recuerdos de cada uno de ellos, así como suveniers ó es que Clarín mantiene una táctica que le permite acrecentar su capital? Tal vez, simplemente invirte con mucha suerte… (risas)

Por Claudio Díaz

blogs.clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum