En Europa ya pueden cortar Internet sin autorización judicial

martes, 24 de noviembre de 2009


En una sesión plenaria celebrada en Estrasburgo, el Parlamento Europeo aprobó el controvertido "Paquete Telecom" por 510 votos a favor, 40 en contra y 24 abstenciones. La norma permite cortar la conexión a los usuarios que descarguen contenidos ilegales desde su PC.

Al final, después de tres años de desencuentros, este conjunto de medidas comunitarias pasó el trámite parlamentario sin debate, ya que los 27 Estados Miembros y todos los grupos parlamentarios consiguieron llegar a un acuerdo la pasada semana en el asunto que los dividía: el corte de Internet a los usuarios que descarguen contenidos ilegales desde su PC sin que sea necesaria una orden judicial previa.

Según el diario El Mundo, hasta el Partido Pirata apoyó esta medida.

Una ex ministra del Partido Popular, Pilar del Castillo, insistió en que cuando los Estados trasladen esta normativa, para lo que cuentan con un plazo de 18 meses, los usuarios de Internet podrán navegar con más garantías porque por primera vez contarán con una serie de derechos y libertades.

"El ’paquete telecom’ no es perfecto, pero es el primer paso en la dirección correcta", afirmó el diputado del Partido Pirata, Christian Engström, a los periodistas reunidos en Estrasburgo para justificar su voto a favor del conjunto de medidas.

Para alcanzar el consenso, Bruselas exigió que en todo procedimiento administrativo o judicial contra los usuarios se cumplan tres requisitos básicos: presunción de inocencia, derecho a la defensa y audiencia previa. Además, se exige que las sanciones por el intercambio de archivos considerados ’piratas’ en Internet sean "proporcionadas".

fuente: telam.com.ar

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    y que queres si ahi son todos re fachos... aguante el Copyleff

  1. Anónimo dijo...:

    a "BAJO" la multinacionales y corporaciones y gobiernos que te dicen que pensar , que musica escuchar y que tipo de peliculas ver, ZAONDA

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum