Cuba rechaza informe de HRW y acusa a su director de "genuflexo" de EEUU

jueves, 19 de noviembre de 2009


El diario oficial cubano Granma rechazó este jueves las imputaciones de Human Rights Watch (HRW) sobre violaciones de derechos humanos y libertades individuales en Cuba, y acusó a su jefe para las Américas, José Miguel Vivanco, de "genuflexo" de Estados Unidos.

"No tienen ni imaginación. Es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas y que persigue el malsano propósito de justificar el fracasado y genocida bloqueo (embargo)" de Estados Unidos sobre la isla, dijo Granma.

Sin embargo, HRW criticó el embargo estadounidense en su informe e indicó que el gobierno presidido por Barack Obama debería cambiar de táctica con "formas más efectivas de presión", publicó AFP.

Un informe de HRW divulgado el miércoles bajo el título "Un nuevo Castro, la misma Cuba" denunció la detención de al menos 40 personas por "peligrosidad social", agresiones constantes a disidentes y duras condiciones carcelarias como parte de las violaciones de los derechos humanos en la Cuba, bajo el gobierno de Raúl Castro.

Para Granma, HRW, con una "cansona reiteración del mensaje anticubano" en el informe, "se da el lujo de señalar, mintiendo aún más, que en algunos casos ha empeorado" en "un vano intento por manchar la impecable obra de la Isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos".

"Es evidente el intento de tirarle el salvavidas oxigenante a una menguada y desprestigiada contrarrevolución interna, aupada y pagada por el lobby anticubano en el gobierno de EEUU, y en particular de la mafia de Miami, que cada año se torna más irrelevante y dependiente del dinero del contribuyente norteamericano", señala.

El diario oficial cubano acusó a José Migue Vivanco de ser "genuflexo" de Estados Unidos.

eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum