Cerraron uno de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela

martes, 3 de noviembre de 2009


El cierre por tiempo indefinido se produce luego de que dos agentes de la Guardia Nacional venezolana fueran asesinados ayer por dos desconocidos. Crece la violencia en la región

El diario colombiano El Tiempo publicó hoy que los puentes internacionales Simón Bolívar (que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira) y Francisco de Paula Santander (que conecta a Cúcuta con Ureña) se cerraron ayer sobre las 8:30 p.m. después de que dos agentes de la Guardia Nacional venezolana fueran asesinados por dos desconocidos que sin mediar palabras dispararon en contra del puesto de control fronterizo que custodiaban.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo federal, y la Guardia Nacional se pronunciaron con respecto al crimen y señalaron que los militares fueron atacados "por dos sujetos, que sin mediar palabras pasaron por el punto de control y arremetieron con armas".

Las víctimas fueron identificadas como dos sargentos de la Guardia Nacional del destacamento número 11 de frontera, cercano al poblado venezolano de Ureña, estado Táchira, al extremo suroeste de Caracas.

El CICPC y la Guardia Nacional indicaron que "se presume que hayan pasado hacia territorio colombiano, pero de inmediato fue cerrada la frontera", incluyendo el paso por los puentes Francisco de Paula Santander y el internacional Simón Bolívar, que unen al estado Táchira con el departamento colombiano de Santander.

Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.300 kilómetros en la operan delincuentes y grupos irregulares armados, que se valen de lo remoto y desolado del lugar para cometer delitos tales como el tráfico de drogas, combustible, secuestros, entre otros.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum