Venezuela trabaja para lograr un mundo de paz

jueves, 29 de octubre de 2009


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló este miércoles, durante el recibimiento de las credenciales de diez embajadores de naciones de América Latina, Asia, Europa y África, que desde este país se trabaja para lograr un mundo de paz y verdaderamente libre.

En el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en Caracas, el jefe de Estado refirió que es necesario un mundo en el que se respete la soberanía de las naciones y enfatizó que algún día se terminará la dominación imperial de los pueblos.

Chávez expresó a los embajadores su deseo de que el imperio pueda recuperar la capacidad de comunicarse con los pueblos en términos de igualdad y “como seres racionales”, y aprovechó la ocasión para solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que piense y reflexione sobre la instalación de siete bases militares de su país en suelo neogranadino.

“Aprovecho para pedirle que piense en el caso de Colombia (…) que trabajemos juntos por la paz en Colombia para buscarle salida política a un conflicto que sigue haciendo daño a ese pueblo y a los países vecinos”, resaltó, refiriéndose a Venezuela y a Ecuador como los más afectados por el conflicto de la hermana nación y por la inminente instalación de las bases.

Cuestionó la actitud del Israel, de las islas Palau y de Estados Unidos al oponerse este miércoles al cese del bloqueo contra Cuba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, el Mandatario Nacional manifestó su respeto y reconocimiento a cada una de las naciones que los embajadores representan sin importar el tamaño geográfico de las mismas y agregó que “todos somos iguales”.

“Sólo cuando nos reconozcamos en igualdad habrá paz. Que se acaba la cultura de dominación imperial”, puntualizó Chávez.

El Presidente estuvo acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, para recibir las cartas que acreditan ante Venezuela a los embajadores del Reino de Noruega, Ingunn Klepsvik; del Estado de Palestina, Farid Sayez Suwwan; y de la República de El Salvador, Román Mayorga Quiroz.

Asimismo, recibió las cartas de los embajadores del Reino de los Países Bajos, Johannes Gerardus Van Vloten Dissevetl; de la República del Perú, José Romero Cevallos; y de la República de Cuba, Rogelio Polanco.

Entretanto, por la República de Chile entregó sus credenciales el embajador Claudio Herrera Alamos, por la Federación Rusa, Vladimir Fedorovich Zaemsky; por la República Francesa, Jean Marc Larolet; y por la República de Sudán, Abdurrahman Ahmed Klalid Sharfi.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum