Con 187 votos Asamblea General de la ONU condenó bloqueo a Cuba

jueves, 29 de octubre de 2009


Con 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el bloqueo que mantiene Estados Unidos a la República de Cuba.

Esta nueva votación de la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, suma dos nuevos países con respecto al año pasado cuando se obtuvo 185 votos en contra del bloqueo.

La votación, que dejó una contundente visión que tiene el mundo contra el bloqueo de EEUU a Cuba, fue realizada durante la 64 Asamblea General de la ONU celebrada este miércoles.

Durante el debate, las delegaciones de los 192 Estados miembros de la ONU analizaron un informe presentado por Cuba.

Es la décimo octava ocasión en igual cantidad de años consecutivos que el órgano con mayor representatividad en Naciones Unidas se pronuncia sobre el asedio norteamericano contra el país caribeño, en todos los casos con una manifestación de condena y a favor de su levantamiento.

En 2008, la resolución de rechazo al bloqueo adoptada por la Asamblea contó con el rechazo de sólo tres países, Estados Unidos, Israel y Palau.

La votación de este miércoles es la primera con Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos, bajo cuyo mandato nada ha cambiado con respecto al bloqueo, según sostiene el gobierno cubano con argumentos irrebatibles.

El proyecto de resolución sometido a votación este miércoles en la Asamblea Nacional reitera la exhortación a todos los países a que se abstengan de promulgar y aplicar leyes y medidas de esa clase en cumplimiento de la Carta de la ONU y del derecho internacional que, entre otras cosas, reafirman la libertad de comercio y navegación.

Asimismo, advierte sobre la aplicación de nuevas normas dirigidas a reforzar y ampliar el bloqueo y expresa preocupación por los efectos negativos de esas disposiciones sobre la población cubana y los nacionales de Cuba residentes en otros países.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum