Presidente Lula llega a Venezuela para potenciar alianza estratégica

jueves, 29 de octubre de 2009


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará este jueves a Venezuela con el objetivo de potenciar la alianza estratégica binacional, luego de registrar el pasado año casi seis mil millones de dólares en el comercio bilateral.

Este miércoles, el presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó el arribo de “ese gran amigo que es el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.

Ambos gobiernos firmaron ocho convenios el 20 de agosto último sobre desarrollo científico, tecnológico e industrial.

Ese día fue firmada una carta de intención para establecer un Comité de Trabajo entre sectores públicos y privados, con el propósito de estudiar las exportaciones de bienes y servicios para la seguridad alimentaria y el desarrollo de la capacidad industrial.

Asimismo, quedó suscrito el acta de la primera reunión de la Comisión Bilateral entre la agencia brasileña de desarrollo y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias para definir la ejecución de siete proyectos de colaboración industrial.

Otros documentos suscritos establecen acuerdos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con diversas empresas y organismos brasileños para la constitución de comisiones técnicas, que evaluarán el suministro de diversos materiales eléctricos, con posibilidades de transferencia tecnológica.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum