Uruguay: conteo oficial confirma el ballotage entre Mujica y Lacalle

lunes, 26 de octubre de 2009


Según la Corte Electoral del vecino país, el escrutiño primario arrojó que el oficialista Frente Amplio logró 47,5%; el Partido Nacional, un 28,5% y el histórico Partido Colorado obtuvo un 16,7 por ciento

El conteo oficial de las elecciones generales del domingo en Uruguay confirmó la necesidad de una segunda vuelta para definir la presidencia entre la gobernante coalición izquierdista Frente Amplio y el opositor Partido Nacional.

Según el resultado primario, del 100% de los circuitos escrutados en todo el país, el Frente Amplio (FA) logró un 47,49% de los votos emitidos y el Partido Nacional (PN) obtuvo un 28,54%, según la Corte Electoral. En tercer lugar, con una votación que estuvo por encima de lo anticipado, el histórico Partido Colorado (PC) alcanzó un 16,67 por ciento.

El Frente Amplio sacó la mayoría de los votos en 11 de los 19 departamentos (provincias) uruguayos; y el Partido Nacional obtuvo la mayoría en los 8 restantes.

La presidencia entonces se definirá el próximo 29 de noviembre entre el ex guerrillero oficialista José Mujica y el ex mandatario Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del conservador Partido Nacional.

Las adhesiones de los colorados y del Partido Independiente (PI), que logró un 2,44 por ciento de los votos, serán claves en la elección. Además, el partido Asamblea Popular (AP) sacó un 0,66 por ciento.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum