Investigarán celular de gobernador argentino por la muerte de un periodista

miércoles, 14 de octubre de 2009


El fiscal solicitó todos los teléfonos que se hayan comunicado con el empresario antes de su muerte para revisar los contenidos. Además, el Gobernador fue citado a declarar por haber mantenido un contacto en las últimas horas de vida.

El fiscal Barry aseguró que Arturo Colombi mantuvo contacto con González Moreno en sus últimas horas de vida, por lo que será también citado a prestar declaración.

Cada hora, cada minuto que pasa desde el 2 de octubre es decisivo para el esclarecimiento de la muerte del empresario correntino Hernán González Moreno. Mientras la investigación oscila entre las hipótesis de suicidio y asesinato, los fiscales de Instrucción confirmaron que solicitarán todos los teléfonos celulares que declararon haber tenido comunicación con el joven, entre los que figura el gobernador de la provincia, Arturo Colombi, hombre allegado al periodista.

Gustavo Barry, uno de los fiscales de instrucción que investiga la muerte, explicó al portal Hoy Corrientes que “serán requeridos todos los contenidos a las empresas telefónicas prestatarias que incluyen a distintas personas que mantuvieron contacto previo con el fallecido”.

Además, añadió que Colombi mantuvo contacto con González Moreno en sus últimas horas de vida, por lo que será también citado a prestar declaración.

Ahora, la investigación no para de sumar indicios. Primero fue la noticia de la muerte a pocas horas del ballotage por la gobernación de Corrientes en el que uno de los candidatos, Ricardo Colombi, había sido denunciado por el mismo González Moreno. Después: la revelación de las amenazas que padeció el empresario, la aparente escucha de más de un disparo, la posible alteración de la escena del crimen , el hallazgo de droga en el cuerpo de la víctima y, hace pocas horas, la aparición de colillas de cigarrillo que darían a entender que no estaba solo.

Hernán Gonzalez Moreno fue hallado sin vida por un grupo de amigos y la policía el pasado 2 de octubre. Estaba recostado sobre el asiento de su camioneta Toyota Camry y con su cara desfigurada. Empresario influyente de medios, era dueño del portal Agencia Corrientes y estaba involucrado en irregularidades con el manejo de la pauta del Estado donde mantenía fuertes lazos con el gobernador Arturo Colombi.

En cambio, con el primo Ricardo, no. A él lo denunció en la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión, basándose en supuestos documentos que probarían que compró una casa de 600 mil dólares a través de un testaferro.

De ahí surgió la primera hipótesis de suicidio. El primero en suponerla fue el director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa, que dio aviso a la Justicia después de haber sido enviado por Arturo al lugar de los hechos.

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum