FMI promete respaldo económico a Honduras cuando retorne Zelaya

lunes, 5 de octubre de 2009


El organismo enviará un equipo de evaluación técnica una vez el presidente constitucional retorne al poder / El FMI ha rechazado categóricamente el gobierno de facto de Roberto Micheletti y espera que regrese la democracia en Honduras

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometió este lunes con el Gobierno del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a respaldar la recuperación económica de esa nación apenas el mandatario retorne al poder y se restablezca el hilo constitucional.

El acuerdo de firmó al culminar una reunión que sostuvieron en Estambul, Turquía, el director del Banco Central, Edwin Araque y la ministra de Finanzas, Rebeca Santos (ambos de la gestión de Zelaya) con el director general adjunto del Fondo, el brasileño Murilo Portugal, y con su director para América Latina, Nicolás Eyzaguirre.

Los directivos del FMI dijeron "esperar la restitución de la normalidad democrática para iniciar el proceso de enviar un equipo" que evalúe la situación de la economía y las necesidades de Honduras, explicó Araque, que participa con Santos en la reunión anual del Fondo en Estambul.

"Desde luego que sí", respondió Araque a las preguntas sobre el apoyo del organismo al presidente Zelaya, quien lleva fuera del poder tres meses tras un golpe de Estado que recibió el 28 de junio.

El gobierno de facto instalado por Roberto Micheletti ha provocado una fuerte crisis económica en ese país por las medidas de toque de queda y las paralizaciones en contra de su gestión.

Asimismo, el rechazo de la comunidad internacional al régimen ha desarrollado un aislamiento que suspende todos los convenios internacionales y ayudas económicas que recibía Honduras mientras Zelaya se mantenía en el poder.

fuente: vtv.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum