A Fidel “se le ve maravilloso”, dice directora general de la OMS

jueves, 29 de octubre de 2009


La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, afirmó hoy que vio “maravilloso” al ex presidente Fidel Castro, con quien se reunió este martes.

Al ser preguntada en rueda de prensa sobre la salud de Castro, Chan respondió: “No voy a contestar esa pregunta. Porque no recibí permiso de Fidel Castro para hablar de su salud. Soy médico y comprendo la importancia de confidencialidad. Pero tengo que decir que se le ve maravilloso. Es todo lo que puedo decir”.

Chan dijo acto seguido que lo encontró “muy dinámico” y “muy fuerte” durante su reunión, de más de dos horas, en la que hablaron sobre políticas sanitarias y los efectos del cambio climático.

“Me llevó hasta fuera de la casa y es una distancia bastante larga. Así que muy fuerte. Yo soy más joven que él. Si yo me siento cansada y él no. Dios mío”, añadió Chan sobre Fidel Castro, de 83 años y retirado desde hace tres por motivos de salud.

Chan destacó que “la comprensión de Fidel Castro de la salud pública es impresionante” y que “conoce mejor el tema” que los doctores, así como que es “tremendo su compromiso con la salud de los cubanos”.

cubadebate.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum