El Ejército chino genera inquietud a los EEUU

viernes, 30 de octubre de 2009


La expansión es motivo de preocupación. Beijing "debería ser más claro sobre sus intenciones militares", declaró hoy un almirante norteamericano.


Los Estados Unidos quieren tener la certeza de que el fortalecimiento del Ejército chino, el cual está creciendo a un "nivel sin precedentes", no desestabiliza la región, dijo el almirante Kevin Donegan durante una visita al territorio chino de Hong Kong.

Donegan se refería al creciente poder armamentístico de China. Sus declaraciones fueron similares a las de otros líderes militares norteamericanos que aseguraron que el crecimiento del gasto militar chino genera dudas sobre los futuros planes de Beijing y sobre dónde pretende el país enviar sus nuevos recursos.

El aumento del gasto militar chino es de casi 15% en el presupuesto de 2009.

"Cuando vemos un cuerpo militar crecer así, estamos interesados en la transparencia y en el entendimiento de los usos de ese Ejército", dijo Donegan, comandante de la escuadra de un portaviones crucial para la flota norteamericana del Pacífico.

Donegan realizó sus declaraciones al mismo tiempo que un prominente general chino visitaba los Estados Unidos para reforzar la confianza entre ambas fuerzas armadas y acabar con los temores del crecimiento del Ejército Popular de Liberación de China.

Xu Caihou, el segundo comandante, dijo al presidente Barack Obama el miércoles que la alianza entre ambos países juega "un importante papel a la hora de reforzar la confianza común e intensificar su pragmática cooperación", según reportaron medios de comunicación chinos.

infobae.com

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    los EEUU siempre tiene miedo de los demas.. si no porque tantas armas??

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum