¿Cuales son los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo?

sábado, 31 de octubre de 2009


El beneficio se abonará a uno solo de los padres, tutor o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos 3 años de residencia en el país.

Además, la prestación de $ 180 se abonará por hasta cinco 5 hijos. El 80% ($ 144) se percibirá directamente y el 20% restante ($ 36) se depositará en una cuenta a nombre del titular cuyo saldo sólo podrá ser retirado una vez al año, luego que acredite que el menor concurrió a la escuela durante ese ciclo escolar y que cumplió con el plan de vacunación.

¿Quienes quedan excluídos?
Los trabajadores declarados por el empleador con sueldos superiores a $ 4.800 mensuales.
Los trabajadores no registrados que cobran más de $ 1.440 o más de $ 1500 a partir de enero.
Los monotributistas, autónomos y personal doméstico en blanco. Sí están incluidos los Monotributistas Sociales.


padres de menores que están empleados, emancipados o percibiendo una prestación contributiva o no contributiva ya sea nacional, provincial o municipal. Esto incluye jubilaciones, pensiones, planes sociales, asignaciones familiares formales, la prestación por desempleo.
A pesar de ello, en el Gobierno está estudiando si el Personal Doméstico en blanco y los monotributistas de categorías bajas también podrán tener derecho a cobrar la asignación.

impuestosblog.com.ar

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    hola me llamo nanci y percibo un beneficio de el plan pec de 150 pesos.mi inquietud es saber si nos corresponde la asignacion familiar universal ya que tengo 3 hijos menores.gracias y x favor contestenme

  1. Anónimo dijo...:

    si te corresponde

  1. Anónimo dijo...:

    hola me llamo sergio novomi cuil/cuit 23-22721198-9 estoy apto para recibir las asignaciones familiares o tengo que ir al anses a hacer el tramite

  1. Anónimo dijo...:

    Yo diria ambas cosas, o sea, estas apto y para hacerlo tenes que ir a la delegación de anses más cercana.

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum