El beneficio se abonará a uno solo de los padres, tutor o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos 3 años de residencia en el país.
Además, la prestación de $ 180 se abonará por hasta cinco 5 hijos. El 80% ($ 144) se percibirá directamente y el 20% restante ($ 36) se depositará en una cuenta a nombre del titular cuyo saldo sólo podrá ser retirado una vez al año, luego que acredite que el menor concurrió a la escuela durante ese ciclo escolar y que cumplió con el plan de vacunación.
¿Quienes quedan excluídos?
Los trabajadores declarados por el empleador con sueldos superiores a $ 4.800 mensuales.
Los trabajadores no registrados que cobran más de $ 1.440 o más de $ 1500 a partir de enero.
Los monotributistas, autónomos y personal doméstico en blanco. Sí están incluidos los Monotributistas Sociales.
padres de menores que están empleados, emancipados o percibiendo una prestación contributiva o no contributiva ya sea nacional, provincial o municipal. Esto incluye jubilaciones, pensiones, planes sociales, asignaciones familiares formales, la prestación por desempleo.
A pesar de ello, en el Gobierno está estudiando si el Personal Doméstico en blanco y los monotributistas de categorías bajas también podrán tener derecho a cobrar la asignación.
impuestosblog.com.ar
hola me llamo nanci y percibo un beneficio de el plan pec de 150 pesos.mi inquietud es saber si nos corresponde la asignacion familiar universal ya que tengo 3 hijos menores.gracias y x favor contestenme