Angela Merkel fue reelegida canciller de Alemania

miércoles, 28 de octubre de 2009


La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, fue reelegida hoy en su cargo al obtener la mayoría absoluta en la votación efectuada en el Bundestag, la Cámara baja del Parlamento de Berlín. Inicia así su segundo mandato, esta vez con una coalición de centroderecha.

Merkel inicia así su segundo mandato, esta vez con una coalición de centroderecha, formada por su partido, la Unión Cristiano Demócrata, y por el Partido Liberal (FDP), tras haber gobernado en los últimos cuatro años con los socialdemócratas del SPD.

La coalición CDU-FDP cuenta con un total de 332 diputados en el Bundestag, o sea que a la canciller le faltaron al menos nueve votos de sus propias filas.

La canciller, de 55 años de edad, necesitaba 312 votos y obtuvo 323 de los 612 emitidos, es decir, el 52,8 por ciento, informó la agencia de noticias DPA.

A primera hora se daba por hecho que todos los diputados de la CDU, de su hermana bávara, la Unión Socialcristiana (CDU) y del FDP darían su apoyo a Merkel.

Sin embargo, en la elección secreta, finalmente 285 diputados votaron en contra, cuatro se abstuvieron y 10 no participaron.

En horas de la tarde (alemana), el nuevo gabinete de gobierno jurará su cargo en el Parlamento y tras ello los 15 ministros mantendrán con Merkel su primera sesión de gobierno en la Cancillería.

A última hora, la jefa de gobierno emprenderá su primer viaje al extranjero en este segundo mandato, concretamente a París, para reunirse con el presidente Nicolas Sarkozy.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum