Zelaya rechazó propuesta de gobierno de facto por implicar impunidad para golpistas

viernes, 25 de septiembre de 2009


El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este jueves el rechazo a la propuesta del delegado del gobierno de facto de Roberto Micheletti para una salida negociada a la crisis, pues implicaba que no se condenara el golpe de Estado que lo derrocó en junio pasado y que una persona, distinta a él, asumiera la Presidencia del país centroameriocano.

En declaraciones a una radio paraguaya, de acuerdo con Telesur, Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sostuvo: 'Ellos me ofrecen cosas que no me interesan'.

El plan consistía en que el presidente constitucional hondureño dejara sin efecto todas las denuncias sobre lo acontecido el 28 de junio, día en que fue derrocado, y además aceptara que otra persona, distinta a él y a Micheletti, asumiera el poder.

Tras negarse a esta propuesta, Zelaya dijo no haber recibido más contactos con personas del gobierno de facto.

Además, Zelaya describió el cerco militar que se ha instalado alrededor de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

'Hay un régimen fuerte de terror, los militares rodean la cuadra, desalojaron la zona adyacente, allanaron casas y utilizan aparatos electrónicos de alta frecuencia para bloquear nuestras comunicaciones', agregó.

Dijo que las personas que se encuentran dentro del lugar -periodistas y diplomáticos, entre otros- son víctimas de intimidación y de privación de la libertad y denunció que no pueden salir ni entrar al recinto, así como tampoco les puede llegar comida.

Desde que el Mandatario fue forzado a abandonar el poder, y se instaló el gobierno dictatorial de Micheletti, se han ordenado acciones represivas contra miles de personas que exigen el retorno del mandatario.

Represiones, asesinatos, heridos, amenazas, toques de queda y desabastecimiento de alimentos son algunas de las consecuencias de la ruptura del hilo constitucional.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum