Venezuela y Argelia trabajarán en nuevo mapa de inversiones conjuntas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Venezuela y Argelia trabajarán en el último trimestre del año en un nuevo mapa estratégico de cooperación bilateral que contemplará aspectos como el comercio, finanzas, la creación de un fondo de inversión conjunto más allá del tema energético, gasífero y petroquímico.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frías, este miércoles en un acercamiento con los medios de comunicación desde Argelia luego de una reunión con su homólogo argelino,Abdulaziz Bouteflika, la cual calificó como fructífera.

EL mandatario nacional expresó que la reunión fue “desbordada de afecto, un amistad profunda natural y en especial con muchas coincidencias respecto a las visión del mundo”, resaltó.

Asimismo explicó que se generará un plan de trabajo a corto plazo que empezará con la próxima Cumbre de América del Sur Arica (ASA) a realizarse en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y luego en octubre se efectuará una reunión extraordinaria binacional de alto nivel.

La agenda pretende ser constante tal como indicó Chávez “nos hemos propuesto levantar las relaciones económicas, porque particularmente la relación política es excepcional, hay que llevarla a otros niveles, como el comercial, financiero, turístico, agrícola, más allá del energético”.

Resaltó que se iniciará un nuevo mapa de trabajo durante este último trimestre para que a final de año los acuerdos sean aprobados por ambos presidentes.

Igualmente, informó que le realizó una oferta a Bouteflika para que la empresa petrolera estatal de Argelia Sonatrach, inicie en conjunto con Petróleos de Venexuela, S.A la producción en la Faja Petrolífera el Orinoco.

"Entre Argelia y Venezuela hay un gran potencial para mejorar nuestros petróleos y hacer nuevas mezclas, ya que el petróleo argelino es bastante liviano mientras que el venezolano es pesado", precisó Chávez.

En tal sentido también comenzará una cooperación bilateral en el complejo Gasífero Gran Mariscal de Ayacucho no sólo en el área de extracción sino del desarrollo aguas abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum