Chávez invita a fortalecer mundo pluripolar como respuesta a los ataques del imperio

jueves, 3 de septiembre de 2009

Este miércoles el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó la necesidad de fortalecer y continuar dando forma al mundo pluripolar como respuesta a los continuos ataques del imperio estadounidense que se empeña en frenar los cambios en el mundo y en América Latina.

“Ante esa agresión la respuesta nuestra tiene que ser la de acelerar los procesos de unión como lo estamos haciendo en América Latina. Acelerar los procesos de acercamiento e integración entre todos los bloques geopolíticos de la región”, enfatizó el presidente venezolano desde la ciudad de Argel, en el país africano Argelia, al término de una reunión con su homólogo Abdulaziz Bouteflika.

El mandatario nacional advirtió que la única amenaza de este proceso de cambio la constituye la continuación del imperio yanqui.

No obstante, subrayó que frente a dicho imperio se yergue la fuerza de un movimiento integracionista que busca estrechar lazos de amistad entre las regiones de África y América del Sur para trabajar de manera conjunta por el bien de cada nación y sus habitantes.

“Eso es lo que hay que hacer, continuar dándole forma y fortaleciendo el mundo pluripolar, que como se sabe es una línea estratégica de la revolución bolivariana”, puntualizó Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum