Tierras ociosas de los Valles del Turbio estarán al servicio de la producción de alimentos

martes, 22 de septiembre de 2009


'Las tierras que recuperamos en los Valles del Turbio en el estado Lara estaban totalmente ociosas, por lo que vamos a iniciar un proceso de preparación para colocarlas al servicio de la producción de alimentos', señaló el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Elías Jaua.

En el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera agrícola destacó que la preparación de las tierras permitirá impulsar la siembra de 140 hectáreas de caraotas, 653 de caraotas consumo, 190 hectáreas de maíz, y 71 unidades que serán agroecológicas, es decir, que estarán destinadas a la producción de tomates y hortalizas con la intervención de las comunidades.

Precisó que se trabajará, además, en la recuperación de pasto para animales y su posterior traslado a otras unidades.

“Hemos trabajado en la construcción de un parque forestal de 500 hectáreas que servirá de espacio de recreación a la población de Cabudare en Barquisimeto y en recuperar el Acuífero del Valle de Río Turbio con las especies autóctonas que existías allí”, dijo el Ministro.

Subrayó que funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente estuvieron en los Valles del Turbio “y les solicitamos la presencia de la Fiscalía Ambiental Penal para que se hagan las evaluaciones de los daños en el lugar”.

“Vamos hacer una evaluación del Río con el Ministerio del Ambiente y hay un plan de saneamiento con unas plantas de tratamiento que ya está en marcha y el otro tema es la deforestación de la montaña que está produciendo y que hay que atacarla porque está produciendo sedimentación de ríos que hace 300 años eran navegables”, explicó Jaua.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum