Se instala oficialmente II Cumbre de la ASA en Margarita

sábado, 26 de septiembre de 2009


Los cancilleres trabajaron durante toda la noche de este viernes para sábado con el fin de tener lista la declaración final que será discutida y avalada por los Jefes de Estado durante la tarde.

La II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África (ASA) fue instalada oficialmente este viernes en el estado Nueva Esparta (noreste de Venezuela) con el encuentro que sostuvieron los cancilleres y demás representantes de los países participantes con el fin de preparar lo que será la declaración final que será discutida y avalada por los presidentes de las naciones el sábado.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, dio inicio al evento y destacó la importancia de este para la construcción de un mundo multipolar a través del debate libre y abierto.

"Hay grandes expectativas por la capacidad que tengan nuestras organizaciones regionales, para compartir la ideas que en buena parte están recogidas en los documentos que los altos funcionarios nos van a presentar", explicó el funcionario en relación a la reunión previa del jueves donde se preparó la resolución a nivel de delegados de los Gobiernos presentes.

Maduro comentó que los coordinadores de la reunión de los Altos Funcionarios solicitaron a los cancilleres quedarse trabajando en el transcurso de la noche de este viernes en el documento final.

Señaló que la Cumbre "dinamiza el principio de ambos continentes de ir a acciones concretas para construir lo que decía el Presidente de Nigeria una unión permanente y duradera de nuestros pueblos, gobiernos y nuestras formas de vida".

Ratificó en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y los pueblos de Venezuela la bienvenida de los hermanos de África a esta jornada histórica de la II Cumbre ASA.

La Cumbre se instalará oficialmente a las 13H30 locales (17H00 GMT), y tiene como eje central la realización de un esfuerzo mayor para construir una agenda concreta de decisiones sobre grandes temas de energía, desarrollo energético, industrial, científico tecnológico, educación, cultura, salud y seguridad alimentaría.

telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum