Marihuana, el autocultivo

sábado, 26 de septiembre de 2009


En primer lugar, tenemos que disponer de un lugar destinado a tal fin. Lo ideal seria una parcelita, para poder sembrar en el suelo (se cultivan plantas bestiales), pero si no tienes una, la azotea es un sitio idóneo para el cultivo en macetas, puesto que el SOL es algo fundamental para una buena cosecha. Es importante que en las primeras semanas de vida de nuestras plantas, reciban la mayor cantidad de sol posible, puesto que eso favorece que salgan un mayor número de HEMBRAS que son las que más nos interesan para fines narcóticos.

En segundo lugar, necesitaremos semillas las cuales están muy difundidas entre los fúmelas, estas semilla aunque no tengamos conocimiento de su procedencia ni sepamos la calidad, si que nos podrán servir para empezar. Mas adelante si comprobamos que nos interesa el tema, podremos invertir algo de dinero en conseguir simientes de calidad, te garantizo que invirtiendo muy poco conseguirás simiente para toda tu vida.

También vamos a necesitar tierra de maceta, si es posible turba, unos vasos de plásticos con el fondo agujereado, una bombilla a ser posible conectada a un temporizador (nos servirá de gran ayuda) y poco más.

Siembra
La marihuana en condiciones normales es una planta anual, o sea que tan solo podemos obtener una cosecha al año, pero gracias a la luz artificial podremos obtener varias cosechas al año. Lo ideal es sembrar cada dos meses, que es el tiempo que tarda la planta en desarrollarse (entendiendo por desarrollo el florecimiento de la planta). De esta forma cuando tengamos planta que varíen dos meses las unas de las otras, mientras se desarrollan unas, se van preparando las siguientes. De esta forma nunca faltara mercadería.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de plantar es elegir el momento lunar preciso, puesto que la luna influye en la cantidad de nacimiento que se producen. Se ha podido comprobar que aunque sea la misma simiente si se siembra cuando la luna comienza a decrecer nacen muchas menos y mas tarde que si se siembra cuando la luna comienza a crecer, lo ideal es elegir el día de luna nueva que indique en el almanaque para sembrar y para cuando la luna este llena habrán nacido la mayoría, unos quince días de espera, pero en ocasiones puede tardar un poco más.

Si lo que quieres es sembrar sin instalar luces recuerda que tienes que sembrar en abril o mayo como muy tarde de lo contrario si siembras en enero por ejemplo, las plantas nacerán, pero no alcanzaran una buena altura, desarrollándose rápidamente.

Para la siembra, se utiliza vasos de plásticos con unos orificios en el fondo. Estos tiestos se pueden romper fácilmente cuando queramos transplantar, sacando toda la tierra, evitando que la raíz sufra daños algunos.

La mejor tierra que se puede utilizar es la turba pura, esta tierra no tiene apenas nutrientes, pero para que la semilla nazca no se necesita una tierra rica sino esponjosa y que conserve bien la humedad, y por lo que se ha podido comprobar esta es la tierra que mejor se adapta a lo anteriormente dicho.

Las semillas no se deben enterrar muy hondas, sino a un centímetro de profundidad como máximo, puesto que si se entierran demasiado, puede que no nazcan nunca y si las enterramos muy poco nacerán rápidamente, pero puede que el anclaje al suelo no sea lo suficiente fuerte, por lo cual no se sostenga erguida ó quizás con la violencia del riego las arranquemos.

Si plantamos en invierno y la tierra está muy fría, las semillas pueden tardar más en nacer, es conveniente que pongamos nuestra sementera al sol ò les acerquemos las luces para que caliente la tierra un poco, esto las animará. Otra solución es regarlas con agua caliente.

Para cuando nazcan habrá que tener un especial cuidado con las plantas puesto que son muy frágiles, las debemos protegen de animales domésticos así como del viento, la lluvia etc.
Crecimiento
En este apartado vamos a tratar la planta desde que nace hasta que esta en condiciones para su florecimiento. El método de cultivo es para plantas en maceta.

Una vez que la planta ha nacido, tendremos que aplicar 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Durante el ciclo de luz la planta recoge energía y minerales del tiesto, luego en el ciclo oscuro con esta energía y los minerales la planta crece. Es importante aplicar lo anterior, puesto que si la planta recibe menos luz no crecerá sino que florecerá quedándose enana. Para llevar bien este ciclo lo mejor es adquirir un temporizador el cual regule con precisión este ciclo. (3000 Pts. como máximo).

Transplante
Cuando las plantas hallan alcanzado una altura de uno 20 cm es hora de transplantar a un tiesto un poco mayor. Con tiesto de unos 5 litros se ha conseguido criar plantas de más de 2 m. El transplante se debe realizar cuidando la raíz, hay que evitar que no se rompan, lo mejor es sacar el cepellón del vaso entero, rompiendo este si hiciera falta, luego lo enterraremos en el nuevo tiesto, procurando que la superficie quede a unos cm. mas arriba que antes, o sea que hay que enterrar un trocito del tronco de la planta.

Debemos tener claro que tiestos grandes dan plantas grandes, pero es posible conseguir hermosísimas matas en ridículas macetas, el secreto esta en aportar a la planta todo lo que necesita para un buen crecimiento (riego, abonado, foto periodo. Se realiza dos transplantes, el primero es desde el vaso que he utilizado como tiesto, a otro de unos 3 litros, en este tiesto que no es muy grande es donde la planta pasara la mayor parte del tiempo, hasta alcanzar una altura de 120 cm., que es cuando se puede diferenciar el sexo de la planta con cierto rigor, en caso de que la planta sea hembra, la transplantaría a una maceta de unos 15 litros ( un cubo de agua, bombo de pintura), para que se haga fuerte y alta de unos 200cm, en caso de que fuera macho, lo arrancas de un tirón, y lo tiras.

Tierra
Respecto a la tierra que utilizaremos, dependerá del método que elijamos, orgánico o inorgánico. El método orgánico consiste en mezclar turba con un abono orgánico (estiércol) del cual la planta ira comiendo, el segundo método consiste en utilizar tierra neutra (sin nutrientes) e ir abonando periódicamente con abono inorgánico (polvitos).

Abonado
Una vez que se tiene la planta transplantada se abona dos veces por semana, para ello se utiliza un abono compuesto que tiene de todo además le proporciono un aporte extra de hierro (quelato de hierro). Hay que tener cuidado abonando puesto que un exceso de abono mataría a la planta. Aconsejo seguir las instrucciones del abono en cuanto a su dosificación. Este tipos de abonos es fácil de encontrar en cualquier tienda de jardinería. Estos abonos tienes que tener los minerales básicos que son nitrógeno, fósforo, potasio (NPK), los cuales son fundamentales para toda las plantas, además deben tener una extensa lista de otros minerales que aunque no son básicos también desempeñan su función, estos minerales variaran dependiendo del abono que compremos.

Riego
El riego es un factor importante, se ha podido comprobar que con menos agua la planta es más poderosa, esto no quiere decir que la debamos regar muy poco haciéndola pasar sed, sino que hay que regarla lo justo, como norma recomiendo regarla cuando comprobemos que la tierra esta seca.

Poda
En principio se recomienda no cortar las grandes hojas, es un error grave que no debemos cometer, debido a la importancia que tiene dichas hojas en el último ciclo de la planta, se refiere a la maduración. Se consta que hay cultivadores que recomiendan esta practica, basándose en que al quitar estas hojas antes de que se hagan grandes es bueno puesto que la planta crece mas al concentrar toda su fuerza en las ramas laterales (nietos), nada mas lejos de la realidad puesto que las hojas son para la planta como unos paneles solares, que les aportan la energía necesaria para crecer fuertes y además son una importante reserva de clorofila, la cual la planta utilizara cuando este madurando

Maduracion

Bueno cuando vuestra planta haya alcanzado una altura deseada, vamos a tratarla para que madure (que le salgan los cogollos). Voy a aclarar lo de una altura deseada, me refiero a que la planta mida entre 1,5 y 2 m, ósea que tenga bastantes ramas laterales para que se llenen de cogollos, si por alguna necesidad se requiere menos altura también se puede tratar la planta para que madure, lo importante es que tenga bastantes ramas laterales, independientemente de la altura, hay una técnica para conseguir plantas de poca altura y con muchas ramas, por medio de la poda de yemas.

Vamos a recordar un poco, tenemos vuestras plantas en periodo de crecimiento, y les estamos aplicando un foto periodo de 18/6 (18 horas de luz y 6 de oscuridad), para que crezca sin parar, pero ya estamos artos y queremos fumar, pues es muy censillo, solo tenemos que cambiar el foto periodo a 12/12 para que la planta deje de crecer y comience a desarrollar suculentos cogollos aromáticos.

Al cambiar el foto periodo la planta reacciona dejando de crear clorofila, y concentrando toda su energía en desarrollar las flores que son los cogollos, con el fin de crear semillas para garantizar su descendencia, en estas flores es donde esta toda la potencia alucinógena de la planta, y debemos tratar que las hembras no sean fecundadas, para conseguir la máxima calidad, esto conlleva que no tendremos descendencia, pero merece la pena, puesto que la Marihuana fecundada es mucho mas light y los cañamones incordian a la hora de fumarla (huelen a costilla de cerdo asada). Pero si tenemos pocas semillas quizás nos convenga tener descendencia para garantizar futuras plantaciones.

En este periodo observaremos que las hojas primarias de vuestra planta comienzan a amarillear hasta el punto de que se secan y caen, este fenómeno lleva a los novatos a pensar que algo le esta pasando a la planta, que esta enfermando o algo así, pero es un fenómeno totalmente natural, puesto que como ya dije antes la planta deja de crear clorofila, para concentrarse en la maduración, pero la que necesita la cogerá de las hojas que les ha servido de panel solar y de reserva de clorofila, por esto es importante no quitar estas hojas mientras la planta crece, son de vital importancia en este periodo, si las hubiéramos quitado ante, ahora la planta no tendría reserva y la clorofila que necesita la tiene que crear, incordiando el crecimiento de los cogollos que serán mucho mas pequeños.

Con el paso del tiempo los cogollos empiezan ha engordar y a crear una sustancia pegajosa denominada resina, que es donde esta la mayor concentración de thc que es lo que coloca, hay una serie de métodos para que esta resina abunde. Resulta que esta resina la desarrolla la planta como medio de protección a diversos factores por ejemplo contra las altas temperaturas y la escasez de agua, por eso conviene regarla poco en esta fase y procurar que tenga bastante calor favorecerá la calidad.

Cuando la mayoría de las hojas se hallan secado y observamos que los cogollos han dejado de crecer es hora de recolectar el fruto. Se ha probado cortar los cogollos por la mitad y en ocasiones lo que queda en la planta vuelve a crecer, así hasta tres veces, en otras ocasiones no han crecido pero por intentarlo nada se pierde,

Secado
El secado la planta es un proceso no muy complicado pero que requiere unas condiciones apropiadas para que se lleve a cabo correctamente.

Es preferible colgar la planta boca abajo en un lugar a la sombra y que este bien aireado, simplemente eso y esperar a que este bien seca, puesto que la Marihuana mal secada no tiene toda sus propiedades alucinógenas activas.

Si por casualidad recolecta un cogollo y no tienes paciencia para dejar que se seque lo puedes secar de forma artificial en un horno, pero eso solo para emergencias.

taringa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum