Líder de Zambia augura gran futuro a relaciones con Cuba

miércoles, 30 de septiembre de 2009


Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, manifestó hoy, en esta capital, que las relaciones entre Cuba y su país tienen un gran futuro.

Al término de la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Parque de los Próceres africanos, el mandatario añadió que en ese sentido un primer paso será el envío inmediato de una delegación cubana de los Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam) a su país para realizar algunos estudios.

Asimismo, dijo, algunos estudiantes zambianos que se encuentran en La Habana y saben español podrán especializarse en este programa.

Subrayó que próximamente vendrá a la Isla una delegación de esa nación africana para evaluar en que otros campos se puede interactuar.

En otro momento de sus declaraciones a la prensa, precisó que Zambia se mantendrá al lado del pueblo cubano exigiendo que se levante el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, para que la nación pueda alcanzar el máximo de desarrollo posible.

También felicitó a los cubanos por mantener un parque dedicado a los próceres africanos, y en especial a los integrantes del Círculo de Abuelos dos de diciembre, quienes se encargan de su cuidado y hacen ejercicios en sus áreas, experiencia que debemos aprender, acotó.

Señaló que se aprecia en muy buenas condiciones la dirección del país, muy firme y que se alegra de la buena salud del Comandante en Jefe, un líder maravilloso que ha sacrificado su vida en aras de las más nobles ideas.

Reiteró su agradecimiento a los cubanos por haber luchado en tierras africanas y en particular a los que entregaron sus vidas por esta causa.

Junto a Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el líder zambiano rindió tributo a los próceres africanos, e intercambió, asimismo, con alumnos de la Escuela Primaria Mario Muñoz del municipio capitalino de Playa.

Durante su estancia en La Habana, que concluirá mañana, el mandatario zambiano distinguió al líder de la Revolución cubana Fidel Castro con la Orden del Águila de Zambia en primer grado, la que fue entregada al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

ain.cubaweb.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum