Alerta Nicaragua en la ONU sobre plan de asesinar a Zelaya

miércoles, 30 de septiembre de 2009


Samuel Santos, Canciller de Nicaragua, alertó hoy a la ONU sobre la existencia de planes para asesinar a Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, quien está alojado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Santos intervino este martes ante la Asamblea General de la ONU, y advirtió: ¡Óiganlo ahora porque después dirán que se suicidó!

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la crisis creada en Honduras por el golpe de Estado de junio último constituye un crimen contra el pueblo de ese país, refiere Prensa Latina.

Los golpistas tienen la intención de acabar con la vida de Zelaya, expulsado del poder y enviado al exterior en la asonada golpista y quien hace una semana regresó de manera sorpresiva a Tegucigalpa, donde permanece alojado en la sede diplomática de Brasil, añadió.

El Gobierno de Managua seguirá reconociendo a Zelaya como el Presidente legítimo de Honduras, proclamó Santos, quien reiteró la condena de Nicaragua al golpe de Estado.

Desde ahora, aseguramos nuestra definitiva decisión de no reconocer los resultados de cualquier farsa electoral en Honduras, precisó el Canciller, y añadió que allí será inevitable un cambio que irá más allá de una democracia formal e hipócrita.

Además, consideró que el golpe de Estado pretendió matar las esperanzas de ese proceso solidario que es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Canciller expresó el apoyo de su país a la solicitud expresada a la ONU por Patricia Rodas, ministra constitucional de Relaciones Exteriores de Honduras, para efectuar una reunión extraordinaria de la Asamblea General, a fin de analizar la crisis hondureña.

Rodas, quien habló este lunes ante ese órgano, también propuso que una misión diplomática integrada por representantes de varios países viaje a Honduras lo antes posible para evaluar la situación.

ain.cubaweb.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum