Israel condenó el discurso "antisemita" de Ahmadineyad ante la Asamble General de la ONU

jueves, 24 de septiembre de 2009


La embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, dijo que el discurso "lleno de odio" de Ahmadineyad es una nueva prueba del peligro que supone Irán y de la necesidad de atajar sus ambiciones nucleares.

Shalev anticipó en diálogo con Radio Israel que el primer ministro Benjamin Netanyahu pondrá en evidencia la amenaza iraní en su intervención ante la Asamblea General anoche en la noche de este jueves y dejará claro que no hay ninguna alternativa a una acción inmediata y decidida ante el peligro iraní.

Según DPA, por su parte, el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, señaló que las palabras de Ahmadineyad reflejaron un "antisemitismo clásico" y revelaron "para cualquiera que aún tuviera dudas cuál es la verdadera naturaleza del régimen iraní".

Netanyahu dijo el miércoles a medios israelíes que en su discurso ante la Asamblea General dará una respuesta "dura y clara" a las declaraciones del mandatario iraní. "No vamos a permitir a un líder peligroso que nos amenace con un nuevo Holocausto", advirtió el jefe de gobierno israelí.

En su intervención, Ahmadineyad había calificado de "genocidio" la actitud de Israel hacia los palestinos, además de acusar a los judíos de dominar la política internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum