Hillary Clinton dice que regreso de Zelaya a Honduras puede contribuir a solución

martes, 22 de septiembre de 2009


El regreso del presidente legal Manuel Zelaya a Honduras puede contribuir a la solución de la crisis en este país, declaró este martes a la prensa en Nueva York la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, comentando la situación en la república centroamericana.

Hillary Clinton expresó esperanza en que después del regreso de Zelaya a Honduras comience el proceso de conversaciones para discutir las posibles vías de la salida de la crisis. La jefa de la diplomacia estadounidense llamó a todas las partes involucradas en la confrontación en la república, a abstenerse de los conflictos o los actos de la violencia.

Como dijo la secretaria de Estado de EE.UU., ahora, cuando el presidente Zelaya regresó al país sería oportuno, bajo las condiciones correspondientes, restablecerlo en el puesto de presidente y celebrar las elecciones, en el curso de las cuales puede realizarse el traspaso pacífico del poder presidencial y de este modo se garantizará el orden constitucional y la democracia en Honduras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum