Alertan sobre maniobras represivas del régimen golpista para aplastar apoyo a Zelaya

martes, 22 de septiembre de 2009


El candidato presidencial del Partido Unificación Democrática, César Ham, alertó sobre maniobras del ejército y la policía para reprimir a la población movilizada en defensa de la democracia.

Ham afirmó contar con informes de la presencia de más de mil 500 soldados y policías, con el apoyo de tanquetas, cerca de la embajada de Brasil, donde miles de personas realizan esta madrugada una vigilia para proteger al presidente, Manuel Zelaya.

El estadista, derrocado por el golpe militar del pasado 28 de junio y sacado por la fuerza del país, regresó sorpresivamente a la capital la madrugada de ayer y se encuentra en la sede diplomática brasileña.

Ham responsabilizó al presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, y al jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez, de cualquier derramamiento de sangre si reprimen a la población.

En la zona se encuentran varios miles de personas en un ambiente de fiesta y los manifestantes han encendido fogatas en las calles y avenidas para pasar la madrugada.

Los miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado mantienen varios anillos de seguridad en torno a la sede diplomática para proteger a Zelaya, quien convocó al diálogo para encontrar una solución pacífica a la crisis.

Estamos vigilantes. No hay que tener miedo, dijo una mujer a unas dos cuadras de la embajada de Brasil, mientras las personas que le acompañan coreaban el pueblo, unido, jamás será vencido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum