Grave intimidación a Hilda Molina de grupos de izquierda en el Congreso Nacional

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La médica neurocirujana cubana tuvo que soportar agresiones de activistas de izquierda y hasta de asesores de diputados nacionales, que la atacaron por su posición contraria a la dictadura de los hermanos Castro

Un grupo de militantes de izquierda irrumpió en la sala donde la neurocirujana cubana Hilda Molina estaba dando una charla y la exposición terminó en escándalo.

Molina, que en junio pasado llegó a la Argentina para reencontrarse con su familia tras 15 años de cautiverio ante la negativa de la dictadura de los Castro a autorizar su salida de la isla, acudió ayer al Congreso, invitada por el diputado del PRO Julián Obligio, para hablar sobre la situación en Cuba.

Pero la charla terminó en gritos y críticas, luego de que jóvenes activistas de izquierda y también asesores de diputados que defienden el régimen castrista increparan a la médica por sus declaraciones.

"Estuve un mes en Cuba y la realidad no es como usted dice", tuvo que escuchar Molina de boca de un joven militante de izquierda. La respuesta fue contundente: "Usted no sabe más de mi país que yo. Le cambio vivir aquí por vivir allá", contestó Molina.

Durante su exposición, la neurocirujana había considerado que "la población cubana está enferma y psicológicamente desgastada" porque "no se pueden vivir 50 años sin libertad".

Aseguró también que Fidel Castro sigue gobernando: "Fidel tiene suficientes reservas neuronales y afán de poder para seguir dirigiendo Cuba de una manera u otra".

La exposición se vivió con mucha tensión. Molina además se pronunció contra el bloqueo norteamericano a Cuba, pero un grupo de supuestos "médicos" cubanos la rodearon y la acusaron de "mentirosa".

Molina volvió sobre ellos y aseguró: "Es la misma intolerancia que he sufrido en Cuba. Son voceros del gobierno cubano", mientras se retiraba de la sala en medio de un tumulto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum