Fracasaron estrepitosamente pretendidas marchas internacionales contra Chávez

miércoles, 16 de septiembre de 2009


Dando y Dando mostró fotos de varias ciudades con tomas cerradas con poco público, que evidenció la falta de respaldo popular a la intención de desprestigiar a Venezuela / En Caracas, un grupo de mujeres en Chacao agredió verbal y físicamente a equipo reporteril de VTV

La denominada "marcha mundial" contra el presidente venezolano, bajo la supuesta consigna "No más Chávez", convocada repetidamente en sitios de derecha en Internet, fue un rotundo fracaso, que contrastó con las concentraciones a favor del mandatario Bolivariano en Siria, donde estuvo de visita oficial, y en diversas embajadas de Venezuela en el mundo.

A excepción de Bogotá (con seguidores de Uribe), además de Tegucigalpa (donde el dictador Micheletti organizó a sus acólitos) y una zona del este de Caracas, en Chacao, donde se observó algunos vecinos uniformados con franelas; las concentraciones de manifestantes no fueron ni siquiera modestas, mucho menos "gigantescas" como la esperaban sus organizadores, según lo señaló el internacionalista Xoan Moya, entrevistado por Boris Castellano en Dando y Dando, por VTV.

"Vacío, vacío. Todo está vacío, más bien fuimos nosotros los que pudimos vencer esa hegemonía mediática (...) Fueron mínimas, mediocres, daban pena realmente...", expresó el internacionalista.

En Caracas la concentración se realizó en el Parque Cristal. Las mismas franelas blancas con las letras "No más Chávez" y las consignas en contra del Gobierno confirmaron la amplia libertad de expresión que se vive en Venezuela, lo cual contrastó con los reclamos de los participantes, quienes juraban vivir en dictadura. Destacó en este evento, la agresión verbal y fisica de algunas señoras contra el equipo reporteril de VTV que daba cobertura a esta concentración. Mientras decían querer salir de Chávez y defender la "libertad de expresión", evitaban que algunos manifestantes pudieran expresar sus ideas al canal del Estado, golpeando el micrófono de VTV y espetando al periodista para que abandonara el sitio.

La fracasada convocatoria tuvo a las redes Facebook y Twitter como desencadenantes de un intento de protesta contra la Revolución Bolivariana y Socialista, que pasó a la historia por la orfandad de respaldo popular.

En Dando y Dando se mostraron algunas fotografías de varias ciudades del mundo, cuya característica principal fue la escasez de manifestantes, en tomas cerradas y cercanas, ante la falta de masa para ampliar la panorámica.

Por el contrario, este viernes 4 de septiembre se realizaron en el mundo diversas manifestaciones a favor de la Revolución Bolivariana, y de respaldo al Presidente Chávez. Una de las más vistosas y gigantescas fue la registrada en el estadio sirio de Al-Swaida, con la presencia de miles de personas ovacionando al mandatario nacional, quien ofreció un discurso histórico.

"Con esta jornada pudiéramos concluir que el mundo dice Sí más Chávez", acotó Moya.

fuente: vtv.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum