Evo Morales quiere "estatizar" el fútbol boliviano

viernes, 11 de septiembre de 2009


Es por los malos resultados que la selección de su país obtuvo en las eliminatorias. "Qué mejor que la intervención del Estado", opinó tras las dos derrotas en la última fecha
El presidente boliviano Evo Morales dijo que el fútbol de ese país debe ser "estatizado" tras los bajos resultados de la selección en las eliminatorias mundialistas.

Al ser consultado sobre los últimos resultados del seleccionado, Morales expresó que es momento de "hacer un profundo cambio", según declaraciones que fueron difundidas el viernes por medios locales.

"Yo dije en su momento que hay dirigentes que viven del deporte (por eso) siento que el deporte tiene que ser estatizado, especialmente el fútbol... qué mejor (que) la intervención del Estado", añadió Morales en la región central de Cochabamba.

La selección boliviana de fútbol perdió el miércoles 3-1 ante Ecuador en La Paz y ocupa el penúltimo lugar en las eliminatorias, con 12 puntos, ya sin posibilidades de clasificarse al mundial.

El ministro de Salud y Deporte, Ramiro Tapia mencionó que se trata de "hacer cambios a la actual estructura del fútbol boliviano".

Mientras, el viceministro de Deportes, Ramiro Villegas, en conferencia de prensa aclaró que "ha llegado un momento de cambio que hace saludable que se mantenga de hoy (viernes) para delante, porque lo grave será que si es que le ganamos a Brasil después digamos que todo está bien, cuando sabemos que no es así".

"Se debe pensar en un mejoramiento, no estamos hablando de intervención, el estado va a cooperar profundamente a lo que respecta a este cambio", añadió.

La verde tuvo altas y bajas en su rendimiento: frente a la Argentina de Diego Maradona goleó 6-1 en La Paz y una fecha después cayó ante Venezuela por 1-0, ambos partidos jugados en el estadio Hernado Siles de La Paz, ubicado a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La próxima fecha le toca recibir a Brasil y visitar a Perú.


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    el futbol tiene que ser privado no estatal

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum