El Ejército desactiva una bomba de 270 kilogramos en Irlanda del Norte

martes, 8 de septiembre de 2009

Sospechan que fue colocada por disidentes del inactivo IRA. El artefacto estaba preparado para ser detonado.


El Ejército ha desactivado en Irlanda del Norte una bomba de 270 kilogramos, que se sospecha que había sido colocada por disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) para cometer próximamente un atentado, informaron este martes fuentes policiales.

No les importaba quién podía haber resultado muerto o heridoEl artefacto estaba preparado para ser detonado y, de haber estallado, habría tenido "un efecto devastador", según la Policía norirlandesa. La bomba fue desactivada por los artificieros del Ejército cerca de Forkhill, una localidad ubicada en las proximidades de la frontera con la República de Irlanda, aunque no se especificó cuándo se llevó a cabo la acción.

El inspector jefe de la Policía Sam Cordner afirmó que "la acción de los criminales terroristas al instalar este artefacto en el área de Forkhill puso a la población local y a los agentes de policía en una significativa situación de riesgo".

"Su objetivo podría haber sido la Policía, pero no les importaba quién podía haber resultado muerto o herido", dijo Cordner.

Varios asesinatos en lo que va de año

El IRA Auténtico y el de Continuidad, escisiones del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés, asesinaron el pasado mes de marzo a dos soldados británicos en la base militar de Massereene, al norte de Belfast, y a un policía en el condado norirlandés de Armagh.

Según la Policía Autónoma de Irlanda del Norte (PSNI), estos grupos disidentes opuestos al proceso de paz en la región están dispuestos a poner en su punto de mira a la población civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum