Desde el socialismo, criticaron a sus aliados del radicalismo por no apoyar la Ley de Comunicación

viernes, 18 de septiembre de 2009

El diputado socialista Roy Cortina aseguró que le dio "lástima el radicalismo", aunque descartó que la alianza que conformaron -el Acuerdo Cívico y Social- corra peligro. "Nos hemos tratado con mucho respeto", dijo el legislador.

En diálogo con Página/12, Cortina explicó porque el socialismo apoyó la ley: "Pusimos de un lado de la balanza cómo quedaba la ley a partir de la eliminación de las telefónicas y la modificación de la autoridad de aplicación, lo dos puntos centrales de los seis que había pedidoa cambiar, y del otro, que votar en contra implicaba la continuidad de la ley de la dictadura".

En ese sentido, y con respecto al voto tanto del radicalismo como de otros sectores en contra del Gobierno, dijo que "hay sectores de la oposición que tienen la decisión de votar en contra haga lo que haga el Gobierno" y que "siempre van a correr la cancha".

"Con el socialismo eso no ocurre porque vota en virtud de lo que le parece bien o no", subrayó el dirigente socialista.

Con respecto al socialismo, Cortina dijo que "los proyectos de Giudici y Stolbizer noe ran muy diferentes al del Ejecutivo" y agregó que puede entender que el centroderecha "haya levantado el discurso de la libertad de expresión, pero el radicalismo, como el socialismo, debió haber corrido por izquierda".

Señaló que "puede ser" que el partido centenario haya quedado preso de la necesidad de mostrarse opositor y que "la Argentina en estos veintiséis años estuvo más pendiente de construir alternancia que alternatividad y la alternancia encierra a la oposición en una construcción blanco y negro, en decir todo que no a quién está gobernando".

Además, consideró una "exageración" los dichos de Gerardo Morales, que dijo que el Gobierno impulsó la ley porque Kirchner pretendía perpetuarse en el poder y que a eso lleva "la alternancia y la proximidad de la campaña electoral para el 2011".

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum