Confirmaron el sobreseimiento de Guillermo Moreno en una causa por enriquecimiento ilícito

viernes, 11 de septiembre de 2009

Lo determinó la Cámara Federal al rechazar un recurso de casación presentado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Había sido denunciado por omitir información en sus declaraciones juradas


La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el sobreseimiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una causa iniciada por omisión en las declaraciones juradas del funcionario.

Así, la Cámara rechazó, en un fallo dividido, un recurso de casación presentado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, contra la decisión del mismo tribunal del 6 de agosto pasado, en la que declaró mal concedido un recurso de apelación presentado por el organismo.

Moreno fue investigado por no consignar en sus declaraciones juradas haber creado la consultora AFFA SA. Según la denuncia, la ausencia de actividad de esa empresa no significa que no esté compuesta por acciones y que éstas no tengan un valor.

El juez Octavio Aráoz de Lamadrid había considerado que no hubo delito en la denuncia contra el funcionario por no asentar en su declaración jurada la creación de su consultora AFFA SA y había resuelto cerrar la causa.

Luego el fiscal apeló la resolución al considerar que era prematuro dar por terminada la investigación y pidió a la Cámara que revise el fallo. Sin embargo, los camaristas declararon mal concedido el recurso de apelación y entendieron que el fiscal no hizo ninguna objeción concreta al fallo.

Para el tribunal, “la simple mención efectuada por el fiscal en cuanto a que resultaba prematuro el sobreseimiento no alcanza a satisfacer la motivación exigida cuando el fundamento de la sentencia que se cuestiona radica en que el obrar de Moreno no resulta típico”, dice el fallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum