Chávez: La burguesía quiere el plan educativo para la dominación

lunes, 14 de septiembre de 2009


'La burguesía venezolana quiere el plan educativo para la dominación', por eso temen a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), instrumento que contiene el modelo de educación bolivariano.

Así lo señaló el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente Nº 339, dedicado al próximo inicio del nuevo año escolar en el país.

En ese sentido, destacó: 'Por eso, es que la burguesía venezolana le tiene miedo (a la LOE), porque ellos quieren el modelo de educación para la dominación. La educación debe ser para la formación de esos niños, del ser humano, no de la formación de un esclavo'.

Asimismo, enfatizó que “la burguesía venezolana le tiene miedo a la democracia, miedo pueblo. No son venezolanos de verdad, nacieron aquí, son venezolanos, pero no les duele esta patria. Le tienen miedo a la democracia, pánico”.

El Jefe de Estado ratificó que el inicio del año escolar 2009-2010 será el próximo 16 de septiembre, e invitó a niños, niñas y adolescentes a ir a clases, al tiempo que subrayó que “los que están tratando de sabotear las clases van a ser derrotados”.

Todo listo para el inicio del año escolar

Por su parte, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro, indicó que se han inaugurado y ampliado más de 1.000 centros educativos en todo el país.

'El nuevo periodo escolar iniciará con más de mil centros educativos rehabilitados, y ampliados que quedaron como nuevos', agregó.

Destacó la importancia de continuar reforzando, dentro del marco de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), acciones dirigidas especialmente a la etapa inicial, ya que es fundamental para la formación del nuevo hombre de la patria.

Sobre este punto, Chávez acotó que “ya en Venezuela no se puede hablar de Educación Superior, si vamos a hablar de Educación Superior debemos empezar por ésta (educación inicial), porque todo el sistema educativo debe ser de alta calidad”.

Por otro lado, el ministro Navarro informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) atiende en la actualidad a 4 millones 150 mil niños y niñas, en comparación con los 119.000 que se atendían para el año 1998.

Asimismo, señaló que durante el Gobierno del Presidente Chávez se elevó el monto de los subsidios otorgados a las escuelas manejadas por la Iglesia Católica en el ámbito social.

'La evolución de los montos asignados a las escuelas privadas católicas, escuelas que tienen impacto social; es para desmentir que aquí exista alguna pretensión, primero de eliminar la educación privada, y segundo eliminar los subsidios a Fe y Alegría', aclaró.

De igual manera, el Presidente Chávez indicó que la tasa de Escolaridad neta en preescolar se ha incrementado en estos 10 años de 43,4% a 67,5%.

Especificó que la tasa neta de escolaridad primaria aumentó en 4,87% y la secundaria, en 58,99%, durante 10 años de Gobierno Revolucionario. La tasa de deserción en primera y segunda etapa escolar se redujo en 56% y 37,5%, respectivamente; y el número de docentes inscritos en el Ministerio de Educación pasó de 65.000 a 343.000.

Correo del Orinoco llegará a todos los planteles educativos

A partir del inicio escolar 2009- 2010 el diario Correo del Orinoco será repartido gratuitamente en todas las escuelas del país.

“Quiero asumir el costo por la Presidencia para incrementar la tirada y para que no quede una sola escuela en Venezuela donde no llegue el Correo del Orinoco”, garantizó el Jefe de Estado.

Proyecto Canaima

El proyecto Canaima es el primer paso de un nuevo modelo educativo que empieza a surgir en Venezuela, es por ello que 'el Gobierno Bolivariano seguirá invirtiendo en todo lo que los niños necesiten para su educación', apuntó Chávez.

Gracias al proyecto Canaima, todas las escuelas nacionales del país (más de 7.500) contarán con computadoras para que los niños que ingresen a primer grado puedan introducirse en el mundo de las tecnologías de información.

“Esas computadoras en su software tienen ya el contenido para el primer grado y son herramientas para la libertad, el crecimiento de cada uno”, señaló Chávez.

Plan Colombia y bases militares enmascaran verdaderas intenciones del imperio

En otro orden de ideas, el presidente Chávez sostuvo que el problema de consumo de drogas en Estados Unidos es un asunto de salud pública y de estabilidad nacional, por lo que consideró que el Plan Colombia y las bases militares son una máscara del imperio para proteger al narcotráfico.

“Alguien, conocedor del tema, me dijo que la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) no fue organizada por Estados Unidos para acabar con el narcotráfico, sino para regularlo y conducirlo para asegurarle a la población de ese país que le llegue lo que ya consideran un medicamento”, agregó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum