Chávez anunció que desarrollará energía nuclear con ayuda de Rusia, pero no hará una bomba

lunes, 14 de septiembre de 2009


"Nosotros no vamos a hacer una bomba atómica, así que no vayan a estar después fastidiando, una guerra, una cosa como la que tienen con Irán" en la comunidad internacional, dijo el presidente venezolano en su programa dominical de televisión.

Según reportó la agencia de noticias italiana ANSA, Chávez aludió de ese modo a los cuestionamientos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el plan nuclear iraní, al que el gobierno venezolano ha manifestado reiteradamente su apoyo.

Añadió que ya se creó una comisión de energía atómica Venezuela-Rusia para desarrollar energía nuclear "con fines pacíficos".

"Vamos a empezar y Rusia nos va a apoyar por la mitad del medio, como lo ha dicho el propio (primer ministro, Vladimir) Putin", señaló.

La semana pasada, Francia advirtió a Venezuela contra una comentada transferencia de tecnología nuclear desde Irán fuera del marco de las regulaciones de la ONU, durante una gira de Chávez que lo llevó a Irán y Rusia, entre otros países.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum