Bolivia lucha contra el neoliberalismo pero respeta la propiedad privada

domingo, 27 de septiembre de 2009


'No estamos con los modelos neoliberales', pero eso no significa que 'no respetemos la propiedad privada, al contrario, la respetamos y la defendemos, la propiedad privada siempre estará garantizada', afirmó este domingo el presidente de la nación altiplánica, Evo Morales Ayma.

Desde el hotel Hilton, en el estado Nueva Esparta, donde se celebra la II Cumbre América del Sur- África (ASA), el presidente Morales recordó que la esencia de la política de nacionalizaciones radica en que los servicios básicos siempre estuvieron en manos de empresas privadas sin intención social.

Cuando los hidrocarburos estaban en manos de las empresas privadas, el Estado boliviano recibía 300 millones de dólares anuales. La distribución de las ganancias era 18% para Bolivia y 82% para las empresas transnacionales, describió.

'Estamos en negociaciones con tres empresas del sector electricidad para la compra de las mismas'. No dio más detalles al respecto, aunque aclaró que las conversaciones van bien encaminadas.

Luego de la nacionalización de los hidrocarburos, en 2005, Bolivia ha recibido recursos provenientes de los hidrocarburos por el orden de los 2 mil millones de dólares.

'Ya no tenemos déficit fiscal, no estamos conforme con los resultados, pero el trabajo continuará' dijo, para luego agregar que en su país no se pueden repetir los saqueos del pasado.

Señaló que para la explotación y tratamiento de los diversos recursos naturales que tiene Bolivia, su gobierno está en constante proceso de buscar aliados que respeten la soberanía del pueblo y gobierno boliviano sobre sus tierras.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum