Argentina: “Hubo muy poca flexibilidad de parte de Colombia”

jueves, 17 de septiembre de 2009

"Lo mejor es que en Suramérica estemos los suramericanos", enfatizó el canciller Jorge Taiana / "La presencia de fuerzas extra regionales de carácter militar, como se ha visto, produce tensiones entre países de la región", advirtió

"Hubo amplio acuerdo entre los 11 miembros de la UNASUR y poca flexibilidad por parte de Colombia", afirmó el canciller de Argentina, Jorge Taiana, tras el encuentro de Unasur que compartió con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y sus pares de la región.

En diálogo con Télam, el canciller argentino sostuvo que "hubo un gran esfuerzo y se trabajó mucho en la construcción de la confianza y consenso" porque "todos ofrecimos flexibilidad, todos contribuimos, pero, en verdad hubo muy poca flexibilidad del lado colombiano".

"La posición de Argentina -subrayó el canciller- es clara en general: nosotros pensamos que lo mejor es que en Suramérica estemos los suramericanos. Que entre nosotros creemos los mecanismos de defensa y de construcción de una doctrina común, que es el objetivo de mediano plazo del Consejo de Defensa Sudamericano".

"La presencia de fuerzas extra regionales de carácter militar, como se ha visto, produce tensiones entre países de la región, y no se encuentran muchas veces explicación si uno mira el panorama estratégico del bloques", puntualizó en relación a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.

fuente: vtv.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum