Ahmadinejad pidió a la Argentina que no siga "el interés de una minoría sionista"

viernes, 25 de septiembre de 2009


Fue en respuesta al fuerte reclamo que hizo Cristina en la ONU para que Irán extradite a los funcionarios acusados por el atentado contra la AMIA.


Con una demora de dos días, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, respondió al fuerte reclamo que le formuló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ONU para que su país extradite a los funcionarios imputados en la causa que investiga el atentado contra la AMIA.

La respuesta, sin embargo, fue elusiva. Sin decirlo, dio a entender que no acepta el reclamo y fue aún más allá al acusar al Gobierno argentino de representar los intereses "de una minoría sionista".

"Queremos aconsejarle al Gobierno argentino que en vez de cumplir con el interés de una minoría de sionistas en Argentina busque el interés y beneficio para todos", dijo Ahmadineyad en declaraciones a la agencia dpa durante una rueda de prensa al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Hace apenas dos días, Cristina había reclamado la extradición de funcionarios iraníes imputados por el atentado a la mutual judía AMIA –que dejó 85 muertos- con un discurso de tono elevado en el que criticó que uno de esos acusados haya sido ascendido a ministro de Defensa y criticó a Ahmadinejad por las reiteradas veces que negó el Holocausto.

.clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum